¿Cómo quedar embarazada a los 40?

Actualmente es una pregunta que muchas parejas se realizan, en virtud que, con el transcurrir de los años las probabilidades de quedar embarazadas se reducen considerablemente.
Ciertamente, según los especialistas las probabilidades de quedar embarazada, de forma natural o sin asistencia médica, después de los cuarenta y cinco (45) años, es casi imposible.
Sin embargo, podemos observar que existen un aumento de mujeres embarazadas que superan la edad recomendada por la mayoría de los especialista, a saber, treinta y cinco (35) años.
Así, consideramos oportuno señalar que estas circunstancias o factores médicos, que pueden dificultan el embarazo en las mujeres que superan la “edad recomendada”, son:
1. Incrementa el riesgo de infertilidad de las mujeres, por cuanto se presenta una disminución de los óvulos en número y calidad, lo cual, no sólo aumenta el riesgo de un aborto espontáneo, sino además, el riesgo de alteraciones cromosómicas en el bebé.
2. Los problemas de salud, asociados a la edad, tales como hipertensión, diabetes, desequilibrios hormonales, los cuales no sólo afectan a la madre, sino también la concepción y posterior gestación del bebé.
No obstante lo anterior, debemos recordar que todo embarazo tiene ventajas y desventajas y no importante la edad de la madre. Así, te traemos algunos aspectos que debes considerar, en el supuesto que consideres tener un embarazo después de los cuarenta (40).
Ventajas de quedar Embarazada a los 40
- La Experiencia. Debemos recordar que la madurez no es un elemento que este atado a la edad de las personas. Sin embargo, mientras mayor es la persona, esta tiene mayor experiencia, lo cual le permitirá afrontar de formas más satisfactorias las adversidades.
-Si bien no es factor médico, la situación financiera, dado que tenemos una “edad mayor”, por lo general los padres ya han obtenidos logros académicos y profesionales, los cuales le permiten tener una estabilidad económica más firme.

Desventajas de quedar Embarazada a los 40

-Dificultades en la concepción. Este es el principal inconveniente, esto se debe a la disminución del número de óvulos, que aumenta la posibilidad de abortos espontáneos, bebés prematuros o que nazcan sin vida.
- Mayores probabilidades de tener un embarazo complicado.

Consejos para quedar embarazada a los 40

Para aquellas personas que han decidido concebir un bebe transcurrido la “edad recomendada”, tenemos una serie de recomendaciones que deberían tener presente parta una concepción, sin mayores contratiempos, a saber:
1. Lleva una vida sana y equilibrada, en este punto debemos considerar tanto el aspecto físico como el emocional. Principalmente, debemos comer balanceadamente, tener una vida activa, evitar las actividades estresantes.
2. Mantener un estricto control médico, para comprobar nuestra salud y controlar alteraciones hormonales.
3. Un control ginecológico rígido, a los fines que determinen la posibilidad de tomar complementos vitamínicos.
4. Evita las bebidas alcohólicas, el tabaco y cualquier droga que pueda alterar el balance del cuerpo, especialmente en las primeras semanas.
5. Considera el factor psicológico y emocional que pueda alterar la producción de hormonas en el cuerpo.
6. Si ha transcurrido mucho tiempo sin lograr con éxito la concepción, recomendamos asistir a un especialista.
7. Considerar la posibilidad de recurrir a técnicas de reproducción, tales como inseminación artificial, recepción de óvulos donados, fecundación in vitro, entre otros.