¿Cómo quedar embarazada?


Cuando la pareja ha decidido tener a un niño, tengan por seguro que esa decisión cambiará por completo su vida, empezando por ese momento inicial. De hecho, para poder quedar embarazada, se debe cambiar ciertos hábitos.

El quedar embarazada no es sólo es cuestión de la mujer, esto afecta tanto a ella como al hombre. De hecho, el llevar una alimentación sana, evitar el estrés y el tener relaciones sexuales en el momento de mayor fertilidad en la mujer, se puede lograr un gran cambio para poder quedar embarazada.

Por lo tanto, te daremos algunos unos tips, para que ambos logren su gran objetivo.

Acude a tu ginecólogo de confianza


Una vez tomada la gran decisión, es bueno consultarlo con tu médico. De esta manera, te indicará hacerte un chequeo completo para saber cómo estás de salud y así determinar que no haya inconvenientes para poder lograr este objetivo.

Te puede interesar: Embarazo PDF

Además, de haber alguna anomalía en tu salud, se pueda curar en el momento o determinar que tratamientos te pueden ayudar. Seguramente, te indicará tomar ácido fólico y yodo, los cuales son muy importantes para ayudarte durante el embarazo.

Haz un seguimiento de tus días fértiles


La ovulación es el período donde la mujer puede quedar más fácilmente embarazada. Recuerda que ésta se produce en el día 14 antes de la menstruación.

Si se te hace complicado llevar las cuentas, en esta época tan digitalizada, existen aplicaciones las cuales llevan el conteo de todo tu período, pasando por la menstruación y la ovulación, así se te hará más fácil.

Además, debes tomar en cuenta que los espermatozoides sólo viven entre 3 y 4 días dentro del cuerpo de la mujer. Sin embargo, el óvulo solamente es fecundable en un período de 24 horas.

Lleva las cosas con calma


No desesperes por quedar embarazada, lleva las cosas con calma, debido a que el tener relaciones sexuales solamente para quedar embarazada puede ser algo bastante frustrante tanto para ti como para el hombre. De hecho, esto puede afectar tu relación de pareja, así como tu vida sexual.

Te pueden interesar: ¿Cómo quedar Embarazada Fácilmente?

Debes tener en cuenta que el estrés afecta gravemente la fertilidad y, por lo tanto, tu meta de quedar embarazada puede llegar a ser tediosa. Así que disfruta cada momento y todo el amor y el cariño de engendrar al bebé que tanto deseas.

Menos es más


No es buena idea tener relaciones sexuales a cada momento. Por otra parte, cada vez que el hombre produce semen, va perdiendo la calidad de este.
Es por ello, que te decimos que menos es más, ve haciendo las cosas poco a poco. Asimismo, los médicos especialistas en este área indican que lo mejor es tener tres relaciones sexuales entre los días 11 al 18 de tu ciclo menstrual.

Tengan una dieta balanceada


Es importante que tanto tú como tu pareja, tengan una dieta balanceada en donde, verduras y frutas en abundancia. De este modo, procura escogerlas lo más natural es posible y siempre lavarlas muy bien.

Hagan deporte y no fumen


Hacer ejercicios ayuda a ambos a mejorar su cuerpo, él para tenga una buena fertilidad y tú para qué prepares a tu cuerpo para el embarazo. Por cierto, que el hacer ejercicio ayuda a reducir el estrés.
Y lo más importante, no fumen ya que estos terrible para la salud. De hecho 10 cigarros hacen que disminuya la fertilidad.