¿Cómo saber si Puedo tener Hijos?

Si estás en la búsqueda de quedar embarazada, pero llevas mucho tiempo intentándolo, lo más normal que te preguntes es si realmente puedes tener hijos.
Tantos intentos, pero ningún resultado positivo. ¿Será que soy estéril? ¿Cómo puedo saberlo? Habrán sido alguna de tus preguntas. Aquí te quedaremos algunos tips para determinar si puedes tener hijos.

Verificar el tiempo en el cual has intentado quedar embarazada

Para empezar, queremos decir que son muy pocas las mujeres que dentro de los primeros seis meses se han intentado quedar embarazadas, han logrado este objetivo. De hecho, dos de cada 10 mujeres son las que les ocurre esto. Por lo tanto, no desesperes, ya que es normal que el proceso dure algún tiempo.
Pero, para considerar que una mujer pudiera ser infértil, debe de haber transcurrido más de un año de tener una vida sexual activa, sin ningún método anticonceptivo, y que no se haya podido quedar embarazada.

No te fíes en las pruebas de embarazo negativas

Mayormente, cuando la mujer está buscando quedar embarazada, por el mismo nerviosismo o ansiedad constantemente utilizan pruebas de embarazo y siempre se llevan la mala sorpresa de que todavía no está embarazada.
Ciertamente, para qué una de estas pruebas salga positiva no se debe de utilizar inmediatamente de haber tenido relaciones sexuales. De hecho, para que una prueba de estas salga positiva, deben haber pasado varias semanas para estas y quien que es positivo el embarazo.
Incluso hay veces en que la mujer está embarazada pero la prueba indique todo lo contrario. Por lo tanto, no te fíes en estas pruebas para determinar si eres o no infértil.
Es por ello, si te recomendamos que tomes las cosas con calma. Una vez estés intentando quedar embarazada, deja transcurrir unos días y luego utiliza una prueba de estas.

Verifica tu menstruación o regla

¿Cómo te viene tu menstruación? ¿te "visita" cada mes o la tienes varias veces en un mismo mes?
Si tu menstruación no viene cada mes, pudieras tener algún tipo de problema hormonal. De hecho, al tener menor cantidad de períodos, esto quiere decir que pocas veces ovulas y es por ello que no quedes embarazada.
Además, puede ser el caso contrario, que efectivamente tengas tu menstruación, pero que no ovules. Recuerda que son dos procesos totalmente distintos, al no ovular quiere decir que nunca estás en tu momento fértil y al no estarlo, pues no puedes quedar en estado.

Verifica el esperma

Como bien sabemos, el tener un hijo es tarea de dos. Entonces, también debes verificar que también las cosas estén bien con tu pareja.
Si el hombre eyacula poco o de un líquido de color rojo o amarillo, o al eyacular siente dolor, esto quiere decir que hay un problema. Tal vez, exista algún problema en los testículos de tu compañero y es por ello que esto esté afectando el semen.

Consulta siempre a tu médico

Si has intentado por más de un año el quedar embarazada, la mejor forma para determinar si eres o no infértil, es dirigiéndote a tu ginecólogo de confianza.
Los especialistas hará todas las pruebas pertinentes a los fines de determinar si eres como estéril. De hecho, tal vez el problema no eres tú sino tal vez tu pareja.
Es por ello, que lo mejor es ir un especialista y con seguridad si puedes tener hijos.