Omifin, las Pastillas para Ovular

Si estás tratando de quedar embarazada, pero has tenido dificultades, puedes optar por medicamentos que te ayudarán a lograr tu objetivo. En este artículo queremos que conozcas a Omifin, una pastilla que te ayudará a ovular.
Si has hecho de todo para tener a tu bebé, Omifin es la clave para que tengas un embarazo natural y así no tengas que acudir a técnicas de reproducción asistida.
Omifin está compuesto por citrato de clomifeno, el cual ayuda a las mujeres que tienen problemas para ovular, situación esta que es la que ocasiona que tengan dificultades para quedar en estado.
Recuerda que en el proceso de ovulación, el ovario desprende un óvulo a los fines que este sea fecundado por un espermatozoide. Pero si éste no es fecundado, el mismo es expulsado por el organismo a través de la menstruación.
Recuerda que el ciclo menstrual ocurre cada 28 días, por lo tanto, si no quedas embarazada en ese momento, hay que esperar otros 28 días, es decir esperar hasta el siguiente ciclo.
Sin embargo, la mujer cuando consume Omifin, este medicamento ayuda a los ovarios  produzcan más óvulos maduros. De esta manera, se aumenta los periodos fértiles y así la mujer que tiene problemas de fertilidad puede quedar embarazada.
¿Cómo tomar las pastillas Omifin?
Debes de tener en cuenta, que este medicamento para algunos países no es de venta libre. Por lo tanto, te recomendamos que vayas a tu ginecólogo de confianza y te indique si es beneficioso para ti tomar estas pastillas.
En el caso que te lo recete, sigue las instrucciones que te dé tu médico. Si ingieres más de lo debido, puedes tener una hiperestimulacion de los ovarios y te puede ocasionar graves problemas.
Por lo general, se comienza a tomar 5 días después del primer día en que te vino la menstruación. Debes tomar una pastilla diaria hasta el día 9, es decir, que el tratamiento es durante 5 días consecutivos y luego paras.
De hecho, Omifin en sus estadísticas a logrado que el 80% de los casos logren que las mujeres puedan ovular y entre un 10 y un 22% en que se logre la fecundación de estos óvulos.
 ¿A cuáles mujeres les favorece el Omifin?
Este medicamento ayuda a las mujeres que están en proceso de una fecundación in vitro. Como el Omifin incrementa la producción de óvulos, esto aumenta alguno de esos óvulos tengan los requisitos necesarios para que puedan ser fecundados por un espermatozoide.
Asimismo, ayuda a las mujeres que tienen el síndrome del ovario poliquístico. Las mujeres con esta patología que toman Omifin, éste les cambia los niveles hormonales. De esta manera, hace que los óvulos maduren por completo y los pone óptimos para ser liberados y así ser fecundados.
Ciertamente, el éxito que pueda tener el Omifin depende del organismo de cada mujer. De hecho, algunos organismos no asimilan el Omifin de la misma forma.
Riesgos del Omifin
Por cierto, debes tener en claro que al consumir este medicamento hay la posibilidad de que puedas tener un embarazo múltiple. Recuerda que esta pastilla hace que se produzcan más óvulos, y al haber más óvulos, habrá más posibilidades de tener más bebés.
Asimismo, pueda que se produzca un embarazo ectópico, debido a que existe la posibilidad de que el óvulo fecundado no baje hasta el útero. De hecho, esto puede llevar a un gran peligro a la madre.