Quedar Embarazada durante la Menstruación o Regla

A diferencia de lo que cree la mayoría de las personas, existen posibilidades de que una mujer durante su menstruación o regla pueda quedar embarazada. Ciertamente, las probabilidades son muy bajas, pero que la menstruación se ve junto a la ovulación. Por lo tanto, la mujer que tenga relaciones sexuales sin protección puede que quede embarazada.
Aquí te explicaremos las posibilidades de quedar embarazada con la regla, cuando existe la máxima probabilidad y cuáles son los casos menos probables de quedar embarazada con la menstruación.
Probabilidades para quedar embarazada con la regla
El ciclo menstrual se cuenta a partir del primer día en que se tiene la regla. Ciertamente, entre los días 12 y 15 de tu ciclo, los ovarios liberan un óvulo, que mientras baja por las trompas de falopio hacia el útero puede ocurrir que se fecunde al fusionarse con un espermatozoide.
Por lo tanto, es en este lapso de tiempo que hay más posibilidades de quedar embarazada. Estos son los días que son considerados en que la mujer está en su periodo más fértil.
Posibilidades de quedar embarazada durante la menstruación
Cómo se indicó antes, para quedar embarazada es necesario que los ovarios liberen un óvulo, para que este sea fecundado. Sin embargo, no todos los organismos de las mujeres trabajan de la misma manera.
La gran mayoría de las mujeres su ciclo es de 28 días, pero existen mujeres que sus ciclos pueden durar entre 23 ó 25 días. De esta manera, existe la posibilidad de ovular antes de haber terminado su regla.
Mientras más corto sea el ciclo, se tiende también a acortar los días en que es seguro tener relaciones sexuales.
Además, recuerda que los espermatozoides pueden vivir dentro del organismo de la mujer, entre 3 a 4 días. Por lo tanto, detener el período, tener relaciones sexuales y posteriormente haber ovulación, pueda que sigan vivos algunos espermatozoides y alguno logre fecundar el óvulo liberado por el ovario.
Asimismo, es difícil determinar cuando una mujer puede tener relaciones sexuales seguras si su periodo es irregular, ya que no se sabe en qué momento puede ovular.
También el estrés puede afectar a la mujer que ovule antes de su período habitual. Otro factor que pueda hacer que se dé un embarazo durante la regla, es la calidad del semen del hombre, al ser éste de buena calidad, siempre habrá más probabilidad de quedar embarazada.
Sangrado que no es la menstruación
En algunos casos, las mujeres pueden presentar metrorragia, la cual es una hemorragia a nivel vaginal que procede del útero, pero no es propia de la regla o menstruación. De hecho, ocurren en el útero o de la pelvis, causadas por anomalías en el estado de salud de la mujer.
Mayormente, este sangrado es confundido con la menstruación, ocasionando alguna confusión en cuanto a determinar en qué momento del ciclo menstrual se encuentra la mujer. Por lo tanto, es posible que ocurra esta hemorragia y la mujer esté en su momento de ovulación y por lo tanto puede quedar embarazada.