Tratamiento de Óvulos para quedar Embarazada

Mayormente los óvulos vaginales son indicados por tu ginecólogo para tratar alguna infección u hongo que tengas en tu vagina. Sin embargo, algunas mujeres creen que con ayuda de algún tratamiento de óvulos pueden quedar embarazadas fácilmente. Asimismo, están el otro grupo que creen que más bien los óvulos impedirán que se logre quedar en estado.

Es por estas posiciones encontradas, que te explicaremos para qué sirven los óvulos vaginales y si efectivamente estos ayudan o no a las mujeres a quedar embarazadas.

¿Qué son los óvulos vaginales?
Los óvulos vaginales son un medicamento forma de bala sólida, los cuales se deben colocar en la vagina. Mayormente, estos son insertados con los dedos, o con una especie de aplicador, para así colocarlo lo más profundo posible.

Estos elaborados normalmente por una base de aceite que contiene el medicamento, el cual al ser introducido en esta zona del cuerpo, y poco a poco se va disolviendo con ayuda de nuestro calor corporal. Es por ello, y se aconseja colocarlos durante la noche, ya que tarda por horas su disolución y evita manchar tu ropa interior.
Los ginecólogos recomienda que mientras se administra este tratamiento no se tengan relaciones sexuales, a los fines de curar la infección, bacteria u hongo y además no infectar a tu pareja.

Además, son recetados para las mujeres embarazadas que tengan alguna de las afecciones antes mencionadas. Ciertamente, estas tienden a tener sus defensas bajas durante la etapa de gestación. Además, les beneficia este tipo de tratamiento debido a que no pasa por su tracto gastrointestinal ni por su sistema sanguíneo, evitando así y llegue alguna medicación al feto.

¿Los óvulos vaginales pueden evitar un embarazo?

Como se dijo anteriormente, este tipo de tratamiento es el más acorde para tratar infecciones en el área vaginal a las mujeres embarazadas ya que este no afecta al bebé. Por lo tanto, los óvulos vaginales no evitan quedar en estado, ni afecta al embarazo.

¿Los óvulos vaginales ayudan a quedar embarazada?
Realmente, no se tiene información si estos efectivamente ayudan a lograr a que quedes embarazada. Sin embargo, si te encuentras durante un tratamiento de estos y necesitas tener relaciones sexuales debido a que te encuentras en tu período más fértil, no hay una limitante para hacerlo. Sin embargo, como se indicó anteriormente, es preferible no tener coito, ya que es preferible terminar de curarte y así no infectar a tu pareja de cualquier afección que estés padeciendo.


Asimismo, existen mitos que indica que al colocar óvulos vaginales, éstos pueden matar a los espermatozoides. De hecho, realmente el cambio del PH en tu vagina puede hacer que los espermatozoides mueran. Por lo tanto, siempre consulta a tu ginecólogo de confianza si los óvulos vaginales de receta ciertamente puede cambiar el PH de tu vagina.