Calculadora de Embarazo Exacta

Las futuras madres cuando por fin logran quedar embarazadas, a parte de contentarse con la nueva noticia, lo primero que hacen es calcular cuándo será la fecha próxima del parto.
Sin embargo, apenas el 5% acierta con la fecha cuando realmente ocurre el alumbramiento. Pero que esto no te detenga, porque siempre es importante tener una fecha próxima y así tomar los cuidados necesarios durante toda la etapa de gestación.
Un error que cometen las mujeres al momento de calcular la posible fecha del parto, es que calculan directamente el día. Pero, deben darse cuenta que los embarazos no se cuentan por días, si no semana, es por ello, que el momento del parto se deba calcular por la semana probable y no por el día.
Por lo tanto, aquí enseñaremos como calcular exactamente la fecha del probable parto.
Para empezar, debes tener cuenta que un embarazo dura 40 semanas, lo cual es calculado desde el primer día en el cual la mujer tuvo su última menstruación.
De esta manera, se puede determinar cuando fue el período probable en el cual se fecundó al óvulo. Recuerda que la ovulación ocurre 14 días después en que la mujer tuvo su período o regla.
Es imposible determinar cuándo exactamente ovula una mujer, y menos se sabe en que momento ocurre la fecundación. Es por ello, que se toma el primer día de la última menstruación y porqué se calcula por semanas.
Todo lo anterior, te mostraremos varias formas para calcular los meses del embarazo y posterior parto.

Regla de Nagele

La regla de Nagele es un método de cálculo para determinar la fecha próxima del parto y usa una fórmula muy fácil de aplicar. Simplemente, debes restar 3 meses y sumar 7 días al primer día que tuviste tu última menstruación. De esta manera, tienes la fecha aproximada del parto.
Como ejemplo, si el último día del periodo fue el 1 de febrero, resta tres meses y eso te da 1 de noviembre y luego suma siete días, esto da como resultado el 8 de noviembre como fecha probable del parto.

Calendario de Fecha Probable

Este método es muy usado por los ginecólogos, ellos tienen una pequeña tabla como esta

Pero ¿cómo se lee esta tabla?
Primero, debes guiarte por la línea negra que ves al comienzo de los meses. Luego, debes situarte en el primer día de tu último periodo o regla. Posteriormente, situarte en la línea de abajo y así verás la fecha más probable para el parto.
Vistas las formas de como calcular la fecha del parto, recuerda que son meramente referenciales y que solo un porcentaje muy bajo acertará en la fecha correcta en la cual ocurrirá el parto.