Cuándo saber si es un niño o una niña


Para la gran mayoría de los padres es muy importante conocer el sexo del bebé. Sin embargo, el conocer el sexo de nuestro bebé, no es algo que se pueda conocer con facilidad.
Básicamente, el poder descubrir el sexo de nuestro hijo depende, entre otras cosas, del tiempo de gestación. Así, existen una variedad de métodos para conocer el sexo de tu bebé, (tanto científicos como caseros) los cuales pueden ser utilizados dependiendo del tiempo del embarazo.
De hecho, los examenes para conocer el sexo de tu bebé pueden iniciarse a partir de la octava semana o segundo mes del embarazo.
A continuación te indicamos cuales métodos, conforme el tiempo de tu embarazo, puedes utilizar:
1. Después de la octava  semana de la concepción
El examen de sangre, esta prueba científica es la más recomendada en esta etapa de embarazo. Este examen permite determina cromosómicamente el género del bebé.
El nivel de riesgo tanto para la madre como para el bebé es prácticamente nulo, si se mantienen la medida de seguridad e higiene básicas.
Contra una probabilidad de acierto del casi 99% en caso que el bebé sea varón y 95% en caso que sea hembra.
2. A partir de la décima semana
En esta fase del embarazo puede conocer el sexo de tu bebé con un examen casero de orina.
Este tipo de examen se encuentra disponible en pocos países.
Su porcentaje de acierto es de casi el 90%, no obstante, dicho examen puede verse comprometido si estas en algún tratamiento por el embarazo.
De igual forma, existe el examen genético, los cuales no son recomendados por cuanto existe riesgo para el bebé.
Como principal examen genético tenemos el Amniocentesis, el cual es una prueba que consiste en extraer líquido amniótico del bebé, para determinar algún problema genético.
Si bien, la finalidad principal de este examen es determinar trastornos genéticos se puede determinar el sexo del bebé. En vista del tipo de examen y que el mismo no tiene como finalidad determinar el sexo del bebé, no recomienda realizar el mismo, únicamente para identificar el sexo de nuestro bebé.
3. Posterior a la semana décima tercera.
Así, es importante destacar que a partir de la undécima semana se forman los genitales del bebé. Razón por la cual a partir de la semana 13º se puede identificar su sexo con facilidad, a través de los ultra sonidos.
De hecho, los ultra sonidos frecuentemente utilizados en esta etapa del embarazo, para determinar el sexo del bebé así, como método de control. Sin embargo, su eficacia depende de la habilidad y experiencia de la persona que realiza el examen.
Ciertamente, la prueba puede verse comprometida por la capacidad del especialista e incluso la posición del bebé al momento de practicar el examen.
No obstante, si este examen se realizar posterior a las semana décima sexta la probabilidad de éxito aumentan significativamente.
Por otra parte, es importante precisar que cierto especialista recomienda realizar los ultra sonidos a la semana veintidós del embarazo, como método de control.