Cuidados en el embarazo

Las mujeres siempre deben de cuidarse en todo momento de su vida. Sin embargo, cuando estás están embarazadas deben prestar mayor cuidado para así salvaguardar la vida de su futuro hijo.
Es por ello, que deben tomar más en serio el cuidarse. Tanto en los que ingieren, las actividades que realizan  y todas aquellas acciones que pudiesen afectar al bebé.
De esta manera, te presentamos varios tips en los diferentes ámbitos de tu vida a los fines de saber cuáles cuidados debes de tomar durante el embarazo.
Pendiente con la alimentación
Mientras te estás embarazada debes de tener una dieta balanceada la cual provea de bastantes nutrientes, fibra, verduras y frutas. ciertamente debes de evitar aquellos alimentos que no aportan ningún tipo de nutrición, así como evitar aquellas comidas que tengan muchas grasas.
También es recomendable hacer entre 5 y 6 comidas pequeñas al día a los fines de evitar las náuseas durante el embarazo. De igual manera, se debe evitar comer en grandes proporciones.
Evite comer alimentos crudos o muy poco cocinados. Además, asegúrese de lavar muy bien los vegetales y frutas antes de ser ingeridos. De esta manera, evita contagiarse de alguna enfermedad como la amibiasis o la toxoplasmosis.
Asimismo, en los primeros meses de embarazo, procure tomar vitamina B9 o también conocida como ácido fólico. Con ello, se evita que el bebé pueda salir con posibles malformaciones o con la tan temida espina bífida.
Igualmente consuma aquellos alimentos que sean ricos en calcio como la leche y sus derivados. También, procure reducir aquellos alimentos que puedan ser muy estimulantes como el café y el té.
Manténgase siempre hidratada durante el embarazo
El ingerir muchos líquidos durante el embarazo, es fundamental a los fines de mantenerse totalmente hidratada tanto usted como a su bebé. Por lo tanto, es recomendable tomar aproximadamente 2 litros de agua diarios , ya que favorece  al crecimiento información correcta del bebé.
Además de agua, para mantenerse hidratada también puede consumir zumos, infusiones y lácteos.
Una buena higiene durante el embarazo
El mantener una buena higiene durante el embarazo es vital a los fines de evitar enfermedades. El simple hecho de lavarse las manos, puede prevenir cualquier cantidad de enfermedades.
Por lo tanto, Siempre lave sus manos después de ir al baño y antes de comer. Asimismo, cepillar sus dientes tres veces al día.
De igual manera, tome una ducha con agua tibia al menos una vez al día. Además, de ayudar en su higiene, esto proporciona una gran relajación, beneficiándose tanto usted como su bebé.
Mantener alguna actividad física o ejercicios durante el embarazo
A menos que sea un embarazo de alto riesgo,  es recomendable mantener alguna actividad física moderada durante el embarazo.
No haga ejercicios de alto impacto o muy fuertes que pudiesen afectar al bebé. entre las actividades recomendadas se encuentran la danza del vientre, el yoga, el pilates y caminar.