El Embarazo Mes a Mes


Como todos sabemos durante el periodo de gestación tanto la mujer como el feto van sufriendo cambios.
A continuación le traemos los cambios más significativos que sufre la madre durante los nueves meses de gestación.
Primer mes de embarazo
Actualmente no es posible determinar cuando inició con exactitud el embarazo. Básicamente, el punto de referencia de este proceso es la falta del periodo de menstruación.
En esta etapa se inician los cambios hormonales, que son identificados en las pruebas de embarazo.
Existe la posibilidad que se dé inicio a ciertos cambios, los cuales pasan desapercibidos para la mujer.
Segundo mes de embarazo
En este mes no se presentan cambios físicos significativos, aunque pueden volverse recurrente las nauseas, los vómitos, la fatiga, entre otros.
Aunque es posible que durante este mes ni siquiera estos síntomas comunes del embarazo se manifiesten.
Tercer mes de embarazo
En este tercer mes, es común el aumento de peso para la madre.
Básicamente, para el final de este mes la madre obtiene en promedio un 10% del aumento corporal que presentara al final del embarazo.
Igualmente, se pueden empezar a sentir los movimientos del bebé, lo cual no debe ser motivo de preocupación. Por otra parte, ya a la conclusión del mes, los síntomas del embarazo suelen disminuir.
Cuarto mes de embarazo
En este cuarto mes, básicamente aumenta no sólo el peso de la madre, así como el volumen de su vientre. Sino, además, los movimientos del bebé.
Quinto mes de embarazo
En el quinto mes son evidentes los cambios físicos en la madre.
Así, el ombligo de la madrea sufre ciertas modificaciones o alteraciones, puede aplanarse o brotarse del cuerpo. No obstante, no debe constituirse como motivo de preocupación, dado que una vez concluido el embarazo, volverá a su forma anterior.
De igual forma, la figura de la madre, en especial sus curvas, se alteran por completo, ello con motivo del desplazamiento del útero.
Por otra parte, son prácticamente nulas las náuseas y los vómitos. Sin embargo, suelen presentarse problemas digestivos, tales como ardores o acidez. Igualmente, el bebé suele presentar mayor movimiento.
Sexto mes de embarazo
En esta fase, el proceso de gestación es innegable, la barriga está llegando a lo máximo de su tamaño.
De igual forma, empieza a agudizarse el agotamiento, los dolores de espaldas y el hinchamiento de las articulaciones.
Séptimo mes de embarazo
En este estado, los problemas para conciliar el sueño son inevitables. De igual forma, por la hinchazón de los pies y los tobillos, tareas diarias se vuelven dificultosas.
Por otra parte, los movimientos del bebé son limitados en virtud del tamaño actual. Sin embargo, en virtud del peso del bebé se vuelve muy reiterado la necesidad orinar constantemente.
Octavo mes de embarazo
En esta fase, presenta el 50% del peso corporal que pudiera obtener por el embarazo. De igual forma, en virtud del tamaño de su vientre los problemas para conciliar el sueño son constantes.
Asimismo, se puede presentar problemas digestivos como acidez y estreñimiento, así como problemas para respirar.
Noveno mes de embarazo
Ya en la última etapa, los movimientos del bebé son más fuertes y bruscos.
De igual forma, continuar presente los problemas estomacales, digestivos, la hinchazón de pies y tobillos, los cuales mejoraran paulatinamente una vez concluidos el embarazo.