El embarazo y sus cuidados

Una de las mejores experiencias de toda mujer es aquella que ocurre durante el embarazo. De hecho, esta ocasión trae tanto cambios físicos como psicológicos. Por lo tanto, toda mujer debe prepararse de la mejor manera a los fines de tener un embarazo feliz.
La mayoría de las mujeres siempre están pendientes de su físico para verse bien y irradiantes. Sin embargo, aquellas mujeres que en su futuro próximo serán madres deben prestar más atención a sus cuidados.
De esta forma, deben pensar que no solamente están cuidando de sí, sino también de su bebé. Por ello, te daremos algunos consejos sobre el embarazo y sus cuidados.
Ve a tus consultas obstetricias regularmente
Es muy importante que durante el embarazo vayas a tu especialista de confianza regularmente conforme a como éste te lo indique. De hecho, el médico te realizará pruebas de rutina a los fines de detectar a tiempo cualquier inconveniente y así darte el tratamiento correspondiente. Entre algunos de los exámenes que te puede realizar están:
Análisis de sangre: Mediante esta prueba, el obstetra puede verificar si tus niveles de hemoglobina, glucosa y hematocritos están en óptimas condiciones. Además, ayuda a descartar si la madre padece de hepatitis B, VIH positivo, sífilis o portadora de fibrosis quística.
Análisis de orina: con este se verifica los niveles de proteínas y azúcar en la orina. De esta forma,  los niveles altos de azúcar pueden determinar que se padezca de algún tipo de diabetes y los niveles de proteína pueden ayudar a detectar a tiempo algún tipo de infección a nivel urinario.
Pruebas de detección: el médico puede verificar con pruebas de detección si el bebé trae algún tipo de enfermedad o anomalía, entre las cuales puede detectar están el síndrome de down defectos del tubo neural, entre otras
Alimentación durante el embarazo
Es sumamente importante cuidar la alimentación durante el embarazo. De hecho, la dieta a adoptar debe estar llena de vitaminas y minerales, así como baja en azúcares y grasas.
Además, se deben complementar la alimentación con calcio, ácido fólico, vitamina B12 e hierro.
Es falso que la embarazada deba comer por dos, incluso esta creencia ha ocasionado que la madre suba excesivamente de peso, ocasionando en casos extremos hipertensión y diabetes .
Mantenerse hidratada en el embarazo
 la futura madre debe tomar una cantidad adecuada de líquidos, esto a los fines de tener una mejor salud y así que se desarrolle mejor el embarazo. Ciertamente, los especialistas sugieren tomar un mínimo de 2 litros de agua diarios.
Asimismo, es bueno ingerir bebidas como los zumos y las infusiones, que además de hidratar, pueden traer grandes beneficios alimenticios.