Embarazada Primeriza

El estar embarazada por primera vez es una experiencia maravillosa en la vida. Pero, como es una experiencia totalmente nueva, se tienen muchas preguntas, dudas y hasta temores por lo que se está pasando y próximo a pasar.
De hecho, son tantas experiencias y situaciones tan nuevas que pasa la mujer, que muchas veces se tienen dudas por todo.
Aquí te hemos hecho un pequeño cuestionario sobre las dudas más frecuentes que se le presentan a las embarazadas primerizas. Ciertamente, cada pregunta es respondida y esperemos que te ayude en tu nueva experiencia.
Me acabo de enterar que estoy embarazada ¿ qué es lo primero que debo hacer?
Seguramente te habrás enterado de que estás embarazada debido a una prueba de embarazo casera de orina. Lo primero que debes hacer, es ir a tu ginecólogo de confianza y este te practicará determinados exámenes a los fines de verificar que efectivamente estás embarazada y saber en qué momento de la gestación te encuentras.
¿Cómo sé de cuánto tiempo estoy embarazada?
Esta pregunta la puedes responder con otra pregunta ¿ Cuándo fue la última vez que vino tu periodo o regla? sabrás en qué momento de tu embarazo te encuentras, al empezar a contar desde el primer día en que te vino tu última menstruación.
¿Puedo tener relaciones sexuales durante el embarazo sin hacerle daño al bebé?
Antes que nada, tu ginecólogo debe determinar si tu embarazo puede tener algún riesgo, si no lo tiene, perfectamente puedes tener coito con tu pareja.
¿Puedo practicar algún deporte o hacer ejercicios durante el embarazo?
Ciertamente, los especialistas recomiendan  a las embarazadas hacer cualquier tipo de ejercicio físico siempre y cuando éste sea moderado. De hecho, se debe evitar hacer algún deporte o ejercicio muy fuerte que pudiese ocasionar algún tipo de riesgo tanto para la madre como para el bebé.
¿Por qué mis emociones cambian constantemente durante el embarazo? ¿pasa algo conmigo?
Comprende que durante el embarazo las hormonas junto con tus  preocupaciones que tienes cada día, hacen una mezcla explosiva la cual hace que cambien constantemente tus emociones. Por lo tanto, es totalmente normal que sientas muy feliz y de repente cambien tus emociones sintiéndote muy triste o deprimida.
¿Mientras estoy embarazada puedo viajar sin hacerle ningún daño al bebé?
Puedes viajar  a donde tú quieras, por cualquier método bien sea por avión, barco, tren, o carro,  siempre y cuando tu embarazo no sea de alto riesgo. Sin embargo,  durante el último mes de gestación es preferible que no viajes.
¿Qué debo evitar comer mientras estoy embarazada?
Siempre es recomendable hacer una dieta balanceada, ya que beneficia tanto a tu bebé como a ti. Pero, debes evitar alimentos que estén poco cocinados o crudos, y debes asegurarte que los mismos hayan sido limpiados adecuadamente. De esta manera, evita enfermarte de enfermedades tan graves como la amibiasis y la toxoplasmosis.
¿En qué momento puedo empezar a sentir al bebé?

Al principio sentirás como un hormigueo, el cual poco a poco va aumentando su intensidad. De hecho, empiezas a sentir los golpecitos del bebé entre la semana 18 y 20 de gestación, va sintiéndolo hasta que por fin llegues a sentir los golpes de sus manitas y piecitos.