Embarazarse después de un Aborto

El haber tenido un aborto espontáneo, no quiere decir que no puedas intentar nuevamente para quedar embarazada. De hecho, muchas mujeres, realmente una gran mayoría, después de haber tenido un aborto espontáneo, han logrado volver a quedar embarazadas y lograrlo llegar hasta un buen desenlace.
El que hayas tenido un aborto no quiere decir que haya algo malo en tu cuerpo. Ciertamente, las mujeres han tenido un aborto espontáneo, tienen la misma posibilidad de lograr tener un embarazo normal, sin complicaciones, al igual que cualquier otra mujer que no haya sufrido de algún tipo de aborto.
Sin embargo, se ha sufrido de tres o más abortos espontáneos, uno detrás del otro, se evidencia que se está ante algún problema grave. Por lo tanto, es necesario que un especialista haga todas las pruebas pertinentes a los fines de determinar cuál es el problema que se está presentando y qué tipo de tratamiento debes implementar para evitar eso.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para volver a quedar embarazada después de un aborto?

Todo va a depender de las recomendaciones que te dé tu ginecólogo. Mayormente, ellos recomiendan que se deje pasar varios ciclos menstruales, esto a los fines de determinar si estás ovulando correctamente.
Además, también debes esperar hasta el momento en que psicológicamente ya te encuentres preparada. Lo más recomendable después de cualquier tipo de aborto, es que acudas a un psicólogo a los fines de superar cualquier trauma que haya generado este tipo de circunstancia.
Asimismo, si el motivo por el cual abortaste fue por algún problema de salud de tu organismo, lo más importante antes de intentar quedar embarazada, es que primero te cures de ese problema y después intentes quedar en estado.

¿Cuándo se vuelve ovular normalmente?

Cuando se aborta, se presenta un sangrado el cual puede durar muchos días o incluso semanas, además de unos dolores muy fuertes. Por ello, se puede tardar algún tiempo para volver a ovular.
Una vez que desaparece el sangrado, vuelve la ovulación a su normalidad. Pero, hay mujeres que pueden ovular después de las dos semanas en que desapareció el sangrado, como pueden haber otras que tarden mucho más tiempo en llegarles esta fase del ciclo menstrual.

¿Pudiera haber otro aborto?

Lamentablemente, hay muchas más probabilidades de que vuelvas a tener un aborto. Sin embargo, el que vuelvas a tener un aborto dependerá de las mismas probabilidades en las que tuviste el primero.
Además, cada vez que tengas un aborto y vuelvas a quedar embarazada aumenta las probabilidades por cada aborto que tengas. Es decir, cada vez que hay un aborto, menos probabilidades habrá de quedar embarazada y terminarlo a cabalidad felizmente.