Embarazarse a los 30

Los tiempos actuales han cambiado la forma en que las mujeres ven la maternidad. Mayormente, a terminar sus estudios, mantener una relación estable con su pareja, obtener un buen puesto de trabajo y así tener una buena estabilidad a los fines de poder tener a su hijo de la forma más cómoda posible.

Sin embargo,  la sociedad siempre pone en tela de juicio la decisión de estas mujeres. Desgraciadamente, las empiezan a criticar por esta decisión, ya que a su parecer es algo bastante arriesgado tanto para la madre como para el hijo.
Algunas personas descalifican a estas mujeres diciéndoles que por qué esperaron tanto o si no le da miedo que le pase algo al bebé. Pero, la ciencia ayuda a estas mujeres, qué tanto han esperado por tener a su hijo, a perder el miedo sobre posibles cosas que pudieran supuestamente ocurrir.
Ventajas de quedar embarazada a los 30
La principal ventaja es que a esta edad las mujeres en su mayoría tienen un mejor ingreso en comparación cuando tenían veintitantos de años. Además, que puede estar en una posición profesional bastante estable para poder tener a su hijo en las mejores condiciones.
Asimismo, las mujeres en este rango de edad, tienen bastante energía y resistencia para poder criar a sus hijos pequeños. Ciertamente, tienen una gran capacidad de recuperarse y así poder seguirle el ritmo y los pasos a su pequeño.
También, cuentan con una gran madurez en comparación a los años anteriores. De esta manera, pueden criar a su bebé con más naturalidad e incluso calma, así sea una madre primeriza.
Desventajas de quedar embarazada a los 30
Desgraciadamente, a medida que va pasando el tiempo se reducen las posibilidades de que una mujer pueda quedar embarazada. Incluso, Pueden existir ciertos riesgos al momento de la concepción.
Las estadísticas indican que las mujeres al estar en el rango de edad de los 30, Se le reduce sus posibilidades de quedar embarazada en un 20%. Pero, al avanzar en el período de las cuatro décadas esta posibilidad disminuye más. De hecho, sólo existe un 5% de probabilidades para quedar embarazada .
Además, a medida que van pasando los años, hay más probabilidad de que hayan más abortos espontáneos gradualmente. Desgraciadamente, Esto aumenta en especial en la segunda mitad de la década de los 30.
Recomendaciones para  quedar embarazada a los 30
Para que puedas quedar embarazada  exitosamente y sin riesgos y tener a un bebé totalmente saludable, te recomendamos lo siguiente:
Si estás en la primera década de los 30, dejaste tu método anticonceptivo, estás teniendo relaciones sexuales tres veces a la semana y en un año no has logrado quedar embarazada, debes ir con un especialista que trate sobre temas de fertilidad.
Si por el contrario te encuentras en la segunda fase de los 30, de vez de esperar un año, debes esperar entre 3 a 6 meses para quedar embarazada. Si no lo logras, ve al médico especialista en el área.
Además, si tus periodos o reglas son irregulares, has tenido alguna enfermedad de transmisión sexual, ha sido tratada de algún cáncer, si tú o tu pareja tiene algún antecedente de alguna enfermedad grave, en fin, si tienes alguna duda la cual te indique que tal vez tengas problemas para quedar embarazada, lo más recomendable es ir al especialista en fertilidad al momento de que te decidas quedar en estado, sin  esperar ningún límite de tiempo.