Embarazo Anembrionario

Un embarazo anembrionario es aquel en el que el óvulo fecundado deja de desarrollarse o simplemente no se forma, a pesar de haberse implantado correctamente en el útero. Ciertamente, es uno de los tipos de embarazo en los que ocurre mayormente un aborto espontáneo.
Tristemente, al tener un embarazo anembrionario no se sabe desde sus comienzos, sino hasta que pase más de 3 meses, que es considerada la primera etapa del embarazo.

¿Por qué ocurre un embarazo anembrionario?

Un embarazo anembrionario, o como lo dice su propio nombre un embarazo sin embrión, ocurre debido a que hay una división anormal de la células. También, ocurre cuando el óvulo y los espermatozoides no tienen una buena calidad. De hecho, el mismo organismo de la mujer detecta está mala calidad, por lo que detiene el embarazo y saca el embrión a través de un aborto espontáneo.
En algunos casos, este tipo de embarazo ocurre debido a una alteración genética en el momento que ocurre la fecundación del óvulo.
Sin duda alguna, este tipo de embarazo no se puede prevenir. Sin embargo, Varios estudios han revelado que los abortos espontáneos pueden ser relacionados con la edad de la madre. Mayormente, las mujeres que tienen más de 40 años de edad son más propensas de tener un embarazo anembrionario.
Además, otros estudios también han podido determinar que este tipo de embarazo puede deberse a los bajos niveles de las vitaminas B, B9 y K.

¿Cuáles síntomas pudieran presentarse en un embarazo anembrionario?

Realmente no se presentan muchos síntomas que pudieran determinar que se está presente ante un embarazo anembrionario. De hecho, como todo embarazo se presentan los clásicos síntomas como náuseas, cansancio o dolor en los senos, incluso hasta calambres abdominales muy parecidos a los que tienen las mujeres cuando les viene la menstruación o regla.
 Pero a medida que evoluciona el embarazo, disminuyen  los síntomas típicos de un embarazo y lo más probable que aparezca es un pequeño sangrado a nivel vaginal.

¿Cómo saber si se está presente ante un embarazo anembrionario?

Como dijimos anteriormente, este tipo de embarazo en sus inicios tendrá las mismas señales e indicios de un embarazo normal. Pero, a medida que avance puede haber un sangrado vaginal, esto debido a que los niveles de hormonas bajan.
Posteriormente, La mujer puede padecer síntomas muy similares a los que se tiene durante la menstruación o regla. De hecho, cuando esto ocurre, quiere decir que el útero no está creciendo como debería a medida que se desarrolla un embarazo normal.
Además, en los chequeos que realiza el obstetra, debe verificar los latidos de tu bebé a partir de la semana 12. Asimismo, para una ecografía la cual determinará si el saco gestacional está vacío. De ocurrir esto, lo más probable es que haya un aborto espontáneo, en el cual sacará ese saco vacío y todos los tejidos que se hayan formado.