Embarazo Sin Síntomas

La gran mayoría de las mujeres al quedar embarazadas empiezan a sentir los síntomas propios de las gestación.
Sin embargo, existe un pequeño porcentaje de mujeres, que a pesar de haber iniciado el proceso de gestación, no presentan síntomas.
Así, dichos embarazos asintomáticos pueden provocar que la mujer no tenga conocimiento de su condición, lo cual, en vez de general alegría, puede ser el origen de una serie de problemas.
Ciertamente, tenemos que aquellas mujeres con embarazo asintomáticos, no toman las medidas medicas mínimas que debe tener toda mujer con un embarazo.
De hecho, al no seguir las indicaciones medicas, el cambio de alimentación, así como una vida sana, sin el consumo de bebidas alcohólicas, productos del tabaco, así como medicina no recomendadas, afectan el desarrollo del bebe.
Principales síntomas del embarazo
- Amenorrea o falta de menstruación.
La principal señal de embarazo para la mujer es la suspensión del ciclo de menstruación, siendo el síntoma más benevolente de todos.
Si bien, la falta de menstruación puede estar asociada a otros elementos, se constituye como el principal indicio de embarazo.
Así, tenemos que las principales mujeres que pueden ser “víctimas” de ausencia de síntomas, son aquellas que presenta ciclos irregulares del menstruación.
De hecho, aquellas mujeres con ovarios poliquísticos o quistes, suelen presentar esta situación, confundiendo pequeños sangrados con su periodo.
Sin embargo, aquellas mujeres de edad avanzadas, suelen confundir la falta de menstruación como síntomas de la menopausia. 
Además, en el primer trimestre de la gestación se presentan pequeños sangrados, los cuales son confundidos con el periodo o la regla. Pero, no te asustes, esto es completamente normal, ya que es un síntoma más del embarazo.
- Náuseas en el embarazo
Las nauseas se manifiestan en los primeros meses del embarazo, sin embargo, en algunas mujeres suele durar hasta los seis meses, incluso durante todo el embarazo.
Sin embargo, algunas afortunadas no sufren de este síntoma o los sienten muy leves, lo cual le permite mantener un ritmo de vida, casi sin alteración.
No obstante, tenemos que algunas mujeres suelen asociar las nauseas con problemas estomacales.
Hasta los momentos, no se tiene claro cuales con las causas de las nauseas, durante el embarazo y muchos menos las razones por las cuales algunas mujeres no parecen de este síntoma.
A pesar de ello, este síntoma suele estar asociado a los cambios hormonales de las mujeres.
Crecimiento del vientre
No podemos olvidar el crecimiento del vientre, el cual es el síntoma más evidente para todas las personas que inician el proceso de gestación.
Así, existe la posibilidad que durante la primera mitad del embarazo el aumento del vientre pase desapercibido.
No obstante, en aquellos casos de mujeres con sobre peso, pueden confundir el embarazo con un aumento de peso.
De igual forma, los movimientos del bebé, puede ser confundido con problemas estomacales.

Se Puede Detectar un Embarazo sin Síntomas

Si bien los síntomas, antes indicados, nos permiten tener indicios de que puedas estar embarazada, nunca es una certeza.
Dado que los “síntomas del embarazo”, pueden ser asociados a otros problemas de salud.
Sin embargo, el único síntoma que se presenta en casi la totalidad de mujeres embarazadas, es la fatiga o el cansancio.
Ello así, en el supuesto que una mujer tenga una vida sexualmente activa sin tomar ningún anticonceptivo, y presente un cansancio no habitual, puede constituir una señalar que esta embarazada.