¿Es Normal No Tener Barriga a las 7 Semanas de Embarazo?

En ocasiones hay mujeres que cuando están embarazadas no se les nota su barriga. Así como hay otras que tienden a notarse desde muy temprano.
Esto no es de alarmarse, más bien recuerda que cada organismo es distinto y todo va a depender de cada caso. De hecho, todo va en función a la fisiológica, es decir, todo va depender en qué momento del embarazo te encuentres, el tamaño de tu contextura física, la cantidad que se genere el líquido amniótico, por supuesto del tamaño del bebé, entre otros.
Aquí te explicaremos algunos:
Momento del embarazo en que se encuentre: o también conocido como edad gestacional, el cual consiste en que mientras avanza el embarazo, el abdomen irá creciendo. Pero claro está, que siempre va a depender del organismo de cada mujer, seguramente habrán dos mujeres en la misma edad gestacional, sin embargo sus barrigas pueden ser totalmente distintas.
Contextura física: esto va muy ligado al como este desarrollado el tono popular de la mujer. Es por ello, que si se tiene poco tono muscular en la zona del abdomen, hará que cualquier cambio en esta zona se pueda notar con más notoriedad.
El ancho de la pelvis: al igual que otras características, la pelvis también determinará qué tanto se pueda notar la barriga. Mientras más estrecha sea la pelvis, el bebé no podrá encajarse tanto y es por ello que sobresaldrá más el tamaño del abdomen.
El peso y grasa de la mujer: también influirá de gran manera de peso tenía originalmente la futura madre. Ciertamente, si ésta tenía una gran cantidad de grasa y de kilitos encima, a medida que evoluciona el embarazo pues se hará notar más el embarazo. Además, este peso también cambiará durante el embarazo dependiendo de la dieta que tenga la mujer. Es por ello, siempre tener una dieta balanceada y así evitar aumentos de peso innecesarios.
Líquido amniótico generado: ciertamente esto también influirá en que crezca o no considerablemente el abdomen. Además, también podrán influir los gases que pueda tener la futura madre.
Durante las primeras semanas de embarazo no se nota que se tenga una gran barriga, o por lo menos en la mayoría de los casos. Ciertamente, esto se debe a la naturaleza física de la mujer, algunas tienen organismos que tienden a la obesidad y es por ello que no les crece mucho el vientre, especialmente dentro de las primeras 7 semanas del embarazo.
Además, dentro de estas primeras 7 semanas, todavía el útero se encuentra en la pelvis y es por ello que no sale o no se nota la barriga. Posteriormente, ya el bebé estará a la altura del ombligo y es por ello que allí sí se notará esa barriguita.
Asimismo, ya después del sexto mes va aumentando el útero y es que este se abomba.
Por lo tanto, es totalmente normal que dentro de las primeras 7 semanas del embarazo, este no se note y así que no te angusties.
Pero recuerda siempre realizarte tu evaluación programada con tu médico especialista de confianza.