Etapas del embarazo por trimestre

El embarazo es una etapa en la cual la mujer vive distintas experiencias. Sin lugar a dudas, la cual la mayoría de las mujeres desea a los fines de engendrar a su bebé.
Sin embargo, cada etapa del embarazo viene con distintas características y peculiaridades conforme va pasando cada trimestre.
El embarazo se divide en tres trimestres, cada uno caracterizado por cambios particulares de cada etapa.
Primer Trimestre
Este primer trimestre es donde ocurren más cambios bruscos. Esto debido a que  el cuerpo se está adaptando debido a la fecundación del óvulo.
Ciertamente, se presentan cambios tanto físico como hormonales, los cuales hacen que la futura madre empiece a tener síntomas, que en ocasiones pueden ser basta. Sin embargo, esto varía dependiendo de cada mujer.
Entre los síntomas más característicos de este primer trimestre del embarazo están:
·         Cambio en el tamaño del útero, a pesar que se está empezando el embarazo, la mujer puede perfectamente empezar a sentir cómo su vientre va aumentando de tamaño.
·         Náuseas, no todas las mujeres sienten este síntomas. Pero quienes las sienten, se les presentan mayormente en las mañanas debido a los cambios hormonales.
·         Dolores de espalda, como el útero está cambiando de posición gradualmente, a su vez esto cambia el centro de gravedad de la mujer, ocasionando estas molestias en la espalda.
Segundo Trimestre
Lo que más caracteriza al segundo trimestre, son los grandes antojos que puede sentir la mujer y además los grandes cambios en su humor. Pero a pesar de ello, esta es la mejor etapa del embarazo.
En esta etapa, todavía el vientre no ha alcanzado su máximo tamaño. Asimismo, ya las náuseas del primer trimestre desaparecen o van disminuyendo gradualmente.
Como dijimos anteriormente, los antojos son la característica principal de este trimestre.  Pero, este va a depender de cada mujer, ya que incide la dieta que haya llevado en los últimos meses.
De hecho, los especialistas indican que si la mujer tiene una dieta balanceada y sana antes y durante el embarazo, pueden tener un embarazo mucho más cómodo y fácil.
En cuanto a los cambios de humor, esto se debe al gran cambio hormonal por el cual está pasando la mujer. De esta manera, depende de los cambios hormonales de cada mujer el tipo de humor que pueda tener o no, ya que cada organismo es distinto.
Tercer Trimestre
Ya finalizando el embarazo, lo que más agobia a la mujer en esta etapa, es la ansiedad y el estrés que presentan debido a las altas expectativas que tienen en cuanto al parto.
Aquí aumenta considerablemente los dolores de espalda, la gran necesidad de orinar, hinchazón en los pies y estreñimiento debido al gran aumento del vientre debido al crecimiento del feto. Ciertamente, ya siendo la etapa final, es donde el útero alcanza su máximo tamaño.