Riesgos en el embarazo

Cuando la mujer está embarazada, perfectamente puede realizar sus actividades cotidianas. Sin embargo, en ocasiones esa cotidianidad de ciertas mujeres pueden poner en exposición ciertos contaminantes que pudiesen afectar a su futuro hijo.
Elementos como temperaturas extremas, cargar grandes pesos, exponerse a rayos x o incluso estar en una misma postura pueden de alguna forma afectar negativamente el embarazo.
Ciertamente, el que una mujer embarazada puede hacer su vida normal, habrá ciertos trabajos que puedan ocasionar riesgos en el embarazo.
Pero, si te encuentras en algún trabajo de riesgo, es importante hablar con tu patrona a los fines de evaluar los riesgos de tu puesto de trabajo, para así adoptar los cambios necesarios mientras te encuentres en estado de gravidez. De esta manera, se eliminan los riesgos que pudiesen ocasionar el seguir manteniendo tu trabajo en las mismas condiciones.
Sin embargo, cuando la embarazada trabaja para empresas pequeñas ocupan algún cargo especializado, es probable que se cambió este muy difícil de ocurrir. Es por ello, que en estos casos Que la mujer solicite su descanso prenatal, a los fines del resguardo de Su futuro hijo. Sin embargo, esto depende de las leyes laborales que se aplican en cada país y es muy importante es que te asesores sobre las mismas y así también salvaguardas a tu trabajo.
Riesgos en el embarazo durante la jornada laboral
Es muy importante que sepas que existen productos que son muy dañinos para la salud de tu bebé y que debes evitar a toda costa. Entre las sustancias y cosas que puedes lidiar en el trabajo, pero mientras estés embarazada te debes alejar están:
Levantar peso
Aunque no lo parezca, el que levante su gran peso puede ser un gran riesgo mientras estás embarazada. De hecho, el gran peso puede ocasionar algún tipo de lesión a nivel dorso lumbar.
Además, si a esto se suma que agarres mal el objeto, esté muy alejado de tu cuerpo o que lo agarres es muy mala posición,Puede aumentar aún más el riesgo en el embarazo.
Asimismo, también afecta la frecuencia con la que levantas el gran peso. Ciertamente, el cargar más de 4 veces un gran peso durante la jornada laboral aumenta más las probabilidades de que se lesione la mujer embarazada.
Temperaturas extremas
El que se esté expuesto a grandes temperaturas mayores a los 36 grados centígrados,  puede ocasionar un gran deterioro en el organismo de la mujer embarazada y del bebé. De hecho, puede ocasionar golpes de calor y deshidratación.
También, por el lado contrario, al exponerse a temperatura muy bajas también afecta gravemente el embarazo. Incluso, puede ocasionar abortos espontáneos, alteraciones en la producción de leche durante la lactancia materna debido a deshidratación.
Productos químicos
Hay productos que se manejan en las grandes empresas que son un gran peligro. En especial,  se debe de tener cuidado con aquellos químicos que se caracterizan con la letra “R”, como las  “R-61” y “R-63”, que indican que puede ser un gran riesgo defecto adverso para el feto durante el embarazo.
Además, prestar mucha atención a aquellos químicos que también pueden ocasionar un gran riesgo de producir cáncer.
Asimismo, se debe tener cuidado a las exposiciones al plomo, ya que puede ocasionar retrasos mentales al bebé o inducir a partos prematuros .