Síntomas del Embarazo

Empiezas a tener ciertos síntomas, pero no sabes todavía si estás embarazada o no. O tal vez ya lo sabes, pero sientes algunos síntomas que no sabes a que se debe.
Lo creas o no, los primeros síntomas que siente una mujer embarazada, son muy importantes ya que éstos ayudan a alertar a la mujer en el estado que se encuentra y así cuidarse en esta nueva fase.
Con estos síntomas, las mujeres toman las medidas necesarias los fines de salvar salvaguardar la vida de su futuro hijo. Por ejemplo, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, tomar vitaminas, evitar consumir ciertos medicamentos, mejorar la dieta, entre otros.
Pero estos síntomas no vienen inmediatamente cuando la mujer queda embarazada. Sino, empiezan a manifestarse a partir de la tercera semana de haber sido fecundado el óvulo. Aunque, en algunos casos los síntomas pueden aparecer mucho antes.
Aquí te presentaremos los síntomas más comunes que se presentan duarnte el cual la mujer permanezca la mujer embarazada. Sin embargo, es importante indicar que estos síntomas no se presentan de la misma forma en todas las mujeres. De hecho, variar en su duración, frecuencia, intensidad y en el momento de gestación que se encuentre cada mujer.
Entre los síntomas más comunes tenemos:

Retraso en la menstruación

Este es el principal síntoma evidencia toda mujer embarazada, por la cual ameritan hacerse una prueba para determinar si están o no embarazadas.
Pero, como indicamos anteriormente, no todas las mujeres son iguales. Algunas veces este síntoma se presenta por otros motivos que no necesariamente sea que la mujer está embarazada, como puede ser el estrés, cambio del método anticonceptivo, alguna infección, aumento o disminución en el peso corporal, entre otros.

Náuseas y Vómitos

Estos dos síntomas, van a aparecer dependiendo del organismo de cada mujer. Algunas veces, aparecen entre el segundo y el tercer mes de gestación, algunas entre el cuarto o quinto mes de embarazo, así como que no aparezca nunca.
Algunas veces pueden ser intensas las náuseas y nunca vomitar o viceversa. Todo va a depender del organismo de cada mujer, así como de la dieta que siga cada mujer durante el embarazo.

Dolor abdominal y/o cólicos

Estos son síntomas muy comunes entre las embarazadas. Mayormente se presentan a partir de la cuarta semana de gestación.
Esto ocurre debido y durante el embarazo, el útero constantemente cambiando de tamaño, por ello es que las mujeres sienten este tipo de malestar. Algunas veces es confundido por ser parecido que aparece antes de la menstruación o regla.

Dolor o aumento de los senos

Más o menos en el segundo mes de gestación, aparecen estos síntomas muy comunes. Apartando el cambio de tamaño, las mujeres pueden sentir los senos más sensibles. Tanto que el solo vestirse, puede ser bastante difícil e incómodo.
Ciertamente, síntoma es ocasionado debido a que las glándulas mamarias están preparando para después del parto, iniciar con el periodo de lactancia.

Constantes ganas de orinar

A medida en que va evolucionando el embarazo, la mujer sentirá las ganas de orinar cada vez mayores. Este síntoma muy común, aparece a partir del segundo mes de gestación.
Ciertamente, esto se debe que a medida que el feto aumenta de tamaño, este va presionando la vejiga de la mujer. Al ser presionada la vejiga, se le disminuye el espacio para almacenar la orina y por lo tanto, la mujer tenga mayores urgencias de ir al baño.