¿Cómo quedar embarazada sin que te acaben adentro?

Antes de responder esta interrogante, es bueno tener en claro las definiciones de Esperma, llamado también líquido seminal y de lo qué es el líquido preseminal o pre-eyaculatorio y cuál es la diferencia entre ellas.

 Esperma o líquido seminal

El esperma es un líquido, también llamado esperma o líquido seminal, el cual es de un color blanquecino tirando a grisáceo, en el cual se encuentran los espermatozoides, los cuales son esenciales a la hora de fecundar el óvulo y así la mujer logre quedar embarazada. El mismo se genera en los testículos del hombre.

 Es importante aclarar que el semen y el esperma no son lo mismo.

El semen es el medio por el cual el esperma sale del pene. El esperma es el que contiene los espermatozoides, mientras que el semen es el líquido viscoso conformado por enzimas que hace que el esperma se pueda mover.

 Líquido preseminal o pre-eyaculatorio

El líquido preseminal, también llamado pre-eyaculatorio, es transparente y sale cuando el hombre empieza a excitarse. De esta manera, surge de los diversos órganos que componen el sistema reproductivo del hombre. Este tiene como finalidad el limpiar la uretra y que no quede rastros de orina. Además, es una mucosa fina la cual se encarga de lubricar mientras el hombre mantiene la relación sexual.

 Líquido preseminal y los espermatozoides

Como se explicó anteriormente, el líquido preseminal es una mucosa fina, pero esta pudiese contener espermatozoides. Ciertamente, este líquido no contiene la cantidad necesaria para que pueda transportarse a través del útero y así llegar a fecundar el óvulo, sin embargo, esto pudiese llegar a ocurrir. Además, debe tomar en cuenta que no estamos hablando de uno o dos espermatozoides, sino de miles de estos, el esperma puede llegar a tener hasta 120 millones por milímetro cúbico de estos. 

¿Cómo quedar embarazada sin que te acaben adentro?

Si bien se necesita que el hombre eyacule o “que acabe dentro” de la vagina de la mujer para quedar embarazada. Puede esta quedar en estado de gravidez si dentro del líquido preseminal este contiene espermatozoides.

 Además, puede quedar embarazada si el hombre eyaculó cerca de la vulva o si el líquido pre-eyaculatorio tuvo algún contacto con los genitales de la mujer. Incluso, si el hombre introduce su mano dentro de la vagina de una mujer, y esta está impregnada de esperma o líquido preseminal, puede correr el riesgo de que los espermatozoides lleguen a fecundar el óvulo.

Ciertamente, el esperma necesita algo de velocidad para poder llegar su objetivo, hay pocas probabilidades de que ocurra pero este supuesto pudiese ocurrir. No existen estudios que demuestren esto último, pero pudiera ocurrir.