¿Cómo quedar embarazadas de gemelas?


Muchas parejas desean tener gemelas, sin embargo las posibilidades de que esto ocurra son mínimas. Ciertamente, la posibilidad de que una madre quede embaraza de gemelos es inferior al 1% de probabilidades.
En ese sentido, debemos recodar que los embarazos de gemelos ocurren cuando un mismo óvulo fecundado se divide en dos. Así, el embarazo de gemelos, tal como se indicó anteriormente es muy poco probable de que ocurra.
Aunando al hecho, que determinar el sexo del bebé concebido naturalmente es literalmente una cuestión de suerte o azar. De hecho, en virtud de lo poco común de esto, los expertos han realizado diversos estudios, determinando que el embarazo de gemelas depende de distintos factores.
En los estudios realizados se logró determinar los siguientes factores, los antecedentes familiares, genéticos e incluso la edad. Ciertamente, se logró determinar que aquellas familias que han tenido gemelos, tienen mayores posibilidad de hiper ovular.
De igual forma, se determinó que la mujeres afroamericanas y aquellas que conciben después de los cuarenta y años presentan mayores posibilidades de dar a luz unos gemelos.
En otras palabras, si no se presentan algunos de los anteriores factores es prácticamente nulo el hecho de quedar embarazadas de gemelos.
Factores que debes considerar para quedar embaraza de gemelas
Visto que este es un deseo muy común en las parejas, algunos especialistas han buscado determinar cuáles son los factores que pueden ayudar a aumentar las posibilidades de que ocurra.
Así, tenemos que sean logrado determinar ciertos elementos que pueden ayudarte con tu deseo, a saber:
Alimentación
Conforme los estudios la alimentación puede ayudarte a hiper ovular así como determinar el sexo del bebé.
En ese sentido, recomienda el consumo de ácido fólico, magnesio, calcio, el consumo de productos lácteos, tubérculos, tales como ñame, yuca y batata.
Píldoras
Algunos estudios han determinado que las mujeres que consumen píldoras anticonceptivas, han quedado embarazadas de gemelos.
Edad
De igual forma, se ha logrado demostrar que las mujeres que mayores de 30 años de edad, tienen mayores probabilidades de concebir gemelos. De hecho, algunos afirman que el hecho de concebir después de los 45 años de edad, aumenta sustancialmente las probabilidades.
Aunque no debemos olvidar las complicaciones que esto puede conllevar.
Tiempo
Muchas personas afirman que para concebir una bebé, se debe considerar el tiempo de la ovulación, con el objeto de realizar el acto sexual dos o tres días antes de la misma.
De igual forma, recomienda tratar de concebir los gemelos en el mes de julio, esta afirmación no tiene mayor fundamentación médica.
De hecho el único fundamento de este argumento es el hecho de que muchos gemelos son concebidos en este mes.
Otros factores
Algunas personas afirman que concebir durante el periodo de lactancia aumenta las probabilidades de quedar embarazada de gemelos.
No obstante, no se recomienda en virtud de las complicaciones que puede conllevar un embarazo después de haber dado a luz.
Asimismo, incluso se ha recomendado posiciones sexuales a los fines de contribuir a que el óvulo sea fecundado por un espermatozoide “X”.