Complicaciones de un embarazo de alto riesgo

Durante el período de gestación se puede presentar algunas complicaciones, las cuales no deben ser motivo de preocupación para la futura madre.

 No obstante, existen un determinado porcentaje de embarazos que presentan mayores probabilidades de sufrir complicaciones.

De hecho, estos tipos de embarazo, comúnmente son conocidos como embarazos de alto riesgo. Estas complicaciones pueden afectar tanto a la madre como al bebé, razón por la cual deben estar bajo un control médico.

 Este control médico es de gran importancia, por cuanto puede prevenir deformaciones al bebé, así como complicaciones al momento del parto. Señales de un embarazo de alto riesgo.

 Como indicamos anteriormente, todos los embarazos pueden presentar ciertas situaciones las cuales no son comunes de un embarazo.

 Así, entre algunos de estos síntomas o señales tenemos:

 1. Hemorragias vaginales, en especial durante el tercer trimestre.

 2. Migrañas o dolores de cabeza.

 3. Dolores en el abdomen.

 4. Vómitos constante.

 5. Ardo o molestias al orinar

 6. Fiebre, lo cual puede significar alguna infección.

 7. Falta de movimiento por parte del bebé, en especial durante el tercer trimestre.

 Todos estos síntomas pueden ser señales de problemas que deben ser atendidos de inmediatos por su médico. Principales complicaciones de los embarazos de alto riesgo.

 Entre las complicaciones más comunes que presentan un embarazo de alto riesgo tenemos: 

 1. Aborto espontáneo o natural Esta complicación suele presentarse durante las primeras semanas del embarazo. Por lo general suele estar asociadas a problemas genéticos en el feto.

 2. Adelanto en el parto Los partos antes de tiempo o prematuros, suelen ocurrir entre las semanas 21 y 31 del embarazo. Puede estar asociado a diversos factores, tales como problemas en el desarrollo del útero, embarazos múltiples, hipertensión, entres otros.

 3. Liberación de la placenta durante el embarazo En el desarrollo del proceso de gestación puede presentarse cierto sangrado en la mujer. Por lo general, ante un sangrado abundante podemos estar en presencia de un desprendimiento de la placenta. Este desprendimiento puede ser total o parcial, sin embargo, se constituye como un riesgo tanto para la madre como para el bebé.

 4. Diabetes durante el embarazo La madre durante el proceso de gestación puede presentar un aumento en sus niveles de azúcar.

 5. Embarazo ectópico El embarazo extrauterino consiste en que el bebé se aloja fuera del útero de la madre. Este síntomas, también suele presentar un gran nivel de sangrado.

 6. Hipertensión Este síntoma consiste en que la madre desarrolla una hipertensión como consecuencia del embarazo. Suele presentarse una vez transcurrido la mitad del tiempo de gestación. Es muy importante que la madre se someta a un control médico riguroso.

 7. Gestación prolongada Como su propio nombre lo señala, consiste en una prolongación del proceso de gestación. Es decir, cuando el embarazo supera las 42 semanas. Esta complicación es muy

 8. Infección urinaria Este síntoma es muy común en las mujeres embarazadas. Como toda infección suele estar acompañada de fiebre y debe ser tratada por su médico. En si la infección no es mayor problema, sin embargo, la misma si no es tratada puede complicar los riñones de la madre.