¿Es posible o peligroso tener mascotas durante el embarazo?

No hay nada más bonito y compartir tu vida con los seres que tanto estima y cariño les tienes. Ciertamente, no solamente sus familiares son estos seres queridos, sino también a tu querida mascota.
Mayormente, las personas tienen como mascota a perros y gatos, pero también pueden tener aves o cualquier otro tipo de mamífero como mascota, como puede ser un caballo, un hámster, hasta incluso una culebra.
Sin embargo, las mujeres quiere integrar a esta familia a quien será su futuro hijo. Es por ello, cuando se logran quedar embarazadas, tengan el temor de no saber si su querida mascota pueda afectar de alguna manera al bebé está por venir.
Pero no te preocupes, es totalmente posible quedarte con tu mascota durante el embarazo. Simplemente, debes de implementar ciertas actividades a los fines de lograr esta gran convivencia.
De esta manera, quedaremos unos tips para que sea posible tener mascotas durante el embarazo.

Control veterinario a tus mascotas

Antes que nada, para asegurar que tu fiel compañero peludo no pueda contagiarse de algún tipo de enfermedad mientras estás embarazada, lo primero que debes hacer es acudir al veterinario. De esta manera, se descartará que padezca o sea portador de alguna enfermedad.
Especialmente, se debe tener mayor cuidado con los gatos, ya que éstos pudiesen ser portadores de toxoplasmosis.
Te puede interesar: Los perros transmiten toxoplasmosis

Mayor cuidado con la limpieza

Por muy bonitos y que mucho eduques a tu mascota, sabemos que las mascotas no son muy aseadas por si solas que digamos. Por ello, cuando hagas contacto con ellos, después lava bien tus manos.
Además, baña a tu mascota periódicamente, pero no abuses, consulta a tu veterinario que tan seguido puedes bañarlos y así evites que se enfermen.
También, mantener limpia la zona por donde ellos habitan, así como de todos sus enseres como lo son sus platos con sus juguetes.
Muy importante, seguramente los quieres mucho y los acaricies, pero evita a toda costa el besarlos. Esto se debe a que si son portadores de alguna suciedad o bateria,te puedas contagiar y así comprometer tu salud y la de tu bebé que se encuentra dentro de ti.

Aliméntalos correctamente

Para que tu mascota se encuentre sana, debes proporcionarle una alimentación balanceada y adecuada a sus necesidades.
Evita darles de comer carne cruda, debido a que esta pudiese tener alguna bacteria que haga enfermar a tu mascota. Al ser cocinados adecuadamente sus alimentos, eliminas cualquier tipo de parásito o bacteria pudiesen enfermarlo.
Asimismo, dales sus alimentos en recipientes limpios y cuando terminen de comer, vuélvelos a limpiar.
Además, estos recipientes procura que estén lejos de las cosas de tu hogar, en especial aquellas que sirvan para manipular y cocinar tus alimentos.
Como verás, es fácil disfrutar de tu embarazo junto con tu mascota. Simplemente, debes mantener la limpieza, el orden y un chequeo veterinario para poder tener una convivencia feliz.