Quedar embarazada después de un legrado

El legrado es un procedimiento ginecológico sencillo y rápido mediante el cual se raspa el útero a los fines de limpiar la cavidad del mismo. De hecho, este procedimiento puede iniciarse por diversos motivos, así tenemos que suele practicarse para realizar un aborto o para limpiar el útero después de un aborto espontáneo.

 Así, los médicos realizan esta intervención a los fines de retirar los tejidos o residuos que puedan quedar como consecuencia de un aborto, para evitar posibles infecciones. Asimismo, este procedimiento es sumamente sencillo y su recuperación es bastante rápida, pudiendo las mujeres reiniciar sus actividades diarias el mismo día. Sin embargo, el legrado, como toda intervención médica, presenta ciertos riesgos.

Ciertamente, algunas mujeres pueden presentar complicaciones como consecuencia de la anestesia hasta dolores, desgarros en el útero. Ello así, se recomienda que dicho procedimiento sea realizado por especialistas y se siga las recomendaciones médicas para su pronta recuperación.

 Probabilidades de embarazo después de legrado Como indicamos anteriormente el legrado no representa un procedimiento que en sí puede afectar a la mujer en su vida. Ciertamente, dicho procedimiento no representa grandes riesgo para salud o capacidad de reproducción de la mujer.

 De hecho, una mujer que fue tratada mediante este procedimiento presenta las mismas probabilidades que cualquier otra mujer. Así, tenemos que las posibilidades de un nuevo embarazo después de legrado obedecen a las condiciones o factores comunes para cualquier otra mujer. Entre esos factores tenemos, la edad, la salud, problema genéticos, alimentación, entre otros aspectos.

 Un nuevo embarazo después de un Legrado 

 El legrado es un procedimiento sencillo, el cual por lo general no representa ningún riesgo para lograr una nueva concepción. Pero, en el caso que se presenten complicaciones en virtud de este procedimiento, las mismas no representan mayores dificultades para la nueva concepción. Ello siempre y cuando se siga fielmente las recomendaciones de su médico tratante.

 Así, tenemos que los especialista han establecido una serie de recomendaciones para toda mujer que fue atendida con este procedimiento y desee quedar embarazada nuevamente. De hecho, la principal recomendación o hecho que debe considerar es el tiempo. Ciertamente, los especialistas concuerdan en que la mujer debe esperar cierto tiempo para concebir nuevamente.

 No obstante, no existe un consenso de cuánto tiempo, así tenemos que algunos especialista recomienda esperar como mínimo tres (3) meses antes de un nuevo embarazo. También, tenemos que otros médicos recomiendan que la mujer regularice su periodo menstrual por lo menos dos ciclos enteros.

 De igual forma, tenemos que tener en cuenta la cicatrización del procedimiento, así como la previa evaluación de su médico. Asimismo, debemos tener en cuenta que si el legrado fue como consecuencia de un aborto, la mujer puede presentar problemas emocionales o psicológicos.

Ciertamente, el estrés que puede generar tener un nuevo embarazo después de haber sufrido un aborto, puede ocasionar complicaciones al período de gestación.

 Ello así, resulta necesario esperar que la mujer se encuentra recuperada, tanto psicológicas como físicamente, para tener un embarazo totalmente satisfactorio.