Cuidados para quedar embarazada


El quedar embarazada representa una de las decisiones más importantes en la vida de toda mujer. De hecho, esto representa el inicio de una serie de cambios en la vida, desde todo punto de vista.

Ciertamente, desde el primer momento en que la mujer decide quedar embarazada estos cambios inciden en su vida. Desde el punto de vista social, económico, familiar, profesional, físico y biológico.
Básicamente, el hecho de decidir quedar embarazada representa un giro de ciento ochenta grados en la vida de la mujer. Siendo ello así, resulta importante que la mujer se prepare para el inicio de esta nueva etapa en su vida.
En ese sentido, tenemos que esta preparación abarca distintos aspectos. No obstante, a continuación detallaremos los relativos a la salud.

Principales Cuidados para quedar Embarazada 

1. Es muy importante que ambos se realicen un examen médico completo, ello a los fines de descartar cualquier enfermedad o problema.
Especialmente, para descartar enfermedad potencialmente peligrosas tales como tuberculosis, hepatitis, toxoplasmosis y enfermedades de transmisión sexual.
2. Realizar cualquier intervención médica u odontológica, ello por cuanto puede requerir tratamientos que pueden ser nocivos para el bebé.
Te puede interesar: ¿Me puedo operar durante el embarazo?
3. Establecer quién va a ser el ginecólogo que la atenderá durante el proceso de gestación así como para dar a luz.
4. Evitar la exposición a cualquier sustancia potencialmente peligrosa o dañina para la madre.
5. Estabilizarse o controlar los síntomas de las enfermedades previas, tales como diabetes, problemas de la tensión, asma, entre otras.
6. Establecer una alimentación adecuada con el consumo de minerales y vitaminas necesarias.
Algunos especialistas dependiendo de la situación de cada mujer recomiendan acudir a nutricionistas parta tener una asesoría especialidad.
7. Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, tabaco y cualquier tipo de drogas, en virtud que las mismas pueden comprometer el embarazo en sí, así como al bebé.
8. Procurar tener un peso ideal, esta recomendación no obedece en lo absoluto a un aspecto estético, por el contrario, el peso de la madre es de suma importancia.
En la actualidad, se la logrado determinar que el peso se encuentra directamente relacionado con la aparición de diabetes durante el embarazo.
Te puede interesar: Ejercicios durante el embarazo
9. Iniciar o establecer rutinas sanas en tu vida. Es muy importante que la madre se encuentre en condiciones óptimas para el embarazo.
10. Proceder con la adquisición de los bienes necesarios para la llegada del bebé, especialmente en aquellos países que presentan economías inflacionarias.
12. Evitar las situaciones que generen estrés o ansiedad, por cuanto las mismas pueden afectar el proceso de gestación.
13. Realizar deportes o actividades físicas.
Estas son las principales recomendaciones que debe seguir la futura madre antes de tomar la decisión de quedar embarazada.
Aunque podemos afirmar que existen médicos que, además de estas recomendaciones, tiene otras pocos convencionales, tales como evitar cambiar el color del cabello. Ello, en virtud de los químicos que pueden presentar los tintes de cabello, no obstante, no es una posición aceptada por todos los especialistas.
Te puede interesar: ¿Durante el embarazo se puede pintar el cabello?
Así, al final y como principal recomendación debemos indicar que antes, durante y después de un embarazo resulta indispensable que acudas a un especialista de tu entera confianza.