Cuidados para quedar embarazada

Muchas mujeres saben que necesitan cuidar su salud durante el embarazo. Pero, antes de llegar a quedar en estado, deben de saber que también debe tener cuidados para quedar embarazada
Y no solo es de parte de la mujer, sino también es necesario que el hombre también se cuide para que su pareja logre quedar embarazada y tener un bebé totalmente sano.Además, es recomendable empezar con los cuidados para quedar embarazada aproximadamente 6 meses antes de que realmente logren quedar en estado. Con ello, se crea la base para que se tenga un embarazo saludable y un bebé sano.
Por lo tanto, revisa esta lista de cosas por hacer a medida que preparen su cuerpo para la llegada de su bebé.

Por favor no fumen más


Fumar hace que sea más difícil para usted y su pareja quedar embarazada. De hecho, los hombres fumadores tienen un conteo de espermatozoides más bajo y espermatozoides de forma anormal.
Asimismo, las mujeres embarazadas que fuman tienen más probabilidades de abortar. Además, se puede adelantar el parto o que el bebé tenga un peso bajo al nacer o causarle graves problemas de salud.
Por si no fuera poco, existen mayores probabilidades de que su hijo tenga el síndrome de muerte súbita del lactante.

Te puede interesar: Consecuencias de fumar en el embarazo

De igual manera, afecta que alguno de la pareja consuma tabaco. Ni los cigarrillos electrónicos son sanos, debido a que estos tienen nicotina, lo que impide que el cerebro y los pulmones del bebé crezcan como deberían. 
Así que deje de fumar, consumir tabaco lo antes posible. Es por su propio bienestar y del bebé que quieren engendrar juntos.

Controlen su peso


El estar obeso o tener sobrepeso e incluso estar por debajo de su peso ideal, hace que sea más difícil concebir. Mientras esté lo más cercano a su peso ideal y saludable, mayor será la probabilidad de quedar embarazada.
Además, si no controla a tiempo su peso, puede tener problemas de salud como sufrir de tensión arterial alta o de diabetes.
Asimismo, si se tiene problemas con el peso durante el embarazo, es probable que el bebé tenga defectos en la columna vertebral o crezca más de lo debido aún dentro de su vientre. Incluso es probable que el bebé nazca demasiado pronto.
El tener un buen peso se controla con una dieta balanceada y con una buena rutina de ejercicios que realice regularmente.

Te puede interesar: Ejercicios durante el embarazo
Siempre es recomendable si quiere regular su peso, que consulte a un médico y a un nutricionista.

Tomar vitaminas especialmente antes del embarazo


Como debe tener cuidados para quedar embarazada, los expertos recomiendan tomar vitaminas para fortalecer el organismo. De hecho, sugieren tomar ácido fólico o vitamina B9 antes de intentar tener un bebé.
Esta vitamina es muy importante debido a que previene defectos en la médula espinal del bebé que se está formando.

Asimismo, se sugiere ingerir omega 3 y vitamina D, ya que ayuda a preparar el cuerpo para quedar embarazada y tener dificultades para ello.