Ejercicios durante el embarazo

Mantener una rutina de ejercicio regular durante todo el embarazo puede ayudarle a mantenerse sana y sentirse con más energía y bienestar.
Ciertamente, el ejercicio regular durante el embarazo puede mejorar su postura y disminuir algunas molestias comunes, como dolores de espalda y fatiga.
Además, existen evidencias las cuales aseguran que las actividades físicas pueden aliviar el estrés, aumentar la resistencia necesaria para el parto y prevenir la diabetes gestacional.Si su actividad física antes de quedar embarazada era bastante activa, entonces pudiera continuar sin problemas. Sin embargo, debe bajar su moderación y no debe hacer ejercicios en su nivel anterior.En esta etapa de la vida de una mujer, debes realizar ejercicios que sean lo más cómodo para ti ahora. Asimismo, se recomiendan ejercicios aeróbicos de bajo impacto y no hacer ninguno que sea de alto impacto.Por el otro lado, si antes nunca ha hecho ejercicio regularmente, puede comenzar con ejercicios leves como caminar. De hecho, es recomendable que se dirija a algún centro o instructor que se especialice en ejercicios para embarazadas. De esta manera, se orienta de la mejor manera y así no se le lesiona o le provoca algún problema al bebé.Puede hacer ejercicios de bajo impacto y con moderación, siempre y cuando no tenga ningun problema o complicación en el embarazo. Es por ello, que debe tener un control del embarazo con un especialista.

¿Quién no debería hacer ejercicio durante el embarazo?

Si padece de diabetes, asma o algún tipo de enfermedad cardiaca, es recomendable que no realice ejercicios.
Asimismo, si se le presenta sangrado, tiene el cuello uterino débil, tenga la placenta baja, haya alguna amenaza de aborto o haya tenido partos prematuros, también evite hacer ejercicios.Pero, ante cualquier duda, siempre consúltelo con su médico de confianza, ante cualquiera de estos padecimientos. Además, este puede recomendarle ejercicios dependiendo de la dolencia o síntoma que pudiese tener.

¿Qué ejercicios son seguros durante el embarazo?

La mayoría de los ejercicios son seguros de realizar durante el embarazo, siempre que haga ejercicio con precaución y no exagere.De hecho, las actividades más seguras y más productivas son:
  • Caminar
  • Natación
  • Spinning de bajo impacto
  • Uso de elípticas
  • Aerobics de bajo impacto
  • Yoga
  • Danza árabe
Todas estas actividades, debe realizarlas bajo la supervisión de algún especialista el cual sepa y se dedique a impartir estos ejercicios a embarazadas. Además, estas actividades son de bajo impacto, hay poco riesgo de lesionarse, beneficia a su cuerpo y puede continuarlos incluso después de que nazca el bebé.Otras actividades como trotar se pueden hacer con moderación, especialmente si las estaba haciendo antes de su embarazo.
Es posible que desee elegir ejercicios o actividades que no requieran un gran equilibrio o coordinación, especialmente mientras esté más avanzado el embarazo.