El embarazo y la tecnología

Actualmente, el embarazo no es tratado como lo llegaron a tratar nuestras madres y menos aún como lo hicieron nuestras abuelas. La tecnología ha avanzado de tal manera que incide en el tratamiento y soporte antes, durante y después del embarazo.
Es que, el embarazo y la tecnología, se llevan de la mano no solo para ser de soporte durante esta etapa de gestación sino para que también ayude a que este se dé.
Los avances tecnológicos van desde nuevos dispositivos que puedes llevar a cualquier sitio, así como aplicaciones que puedes descargar. Pero ¿cómo pueden ayudar estos para poder quedar embarazada? Aquí te presentaremos algunos, indicando primero en que actividad te pueden ayudar para lograr quedar embarazada o que te ayuden a tener un control cuando ya logres este objetivo.

Hacer un seguimiento a tu ciclo menstrual

Existen innumerables aplicaciones que te ayudan a hacer un seguimiento a tu ciclo menstrual. Además, las mismas son totalmente gratuitas.
Este tipo de aplicación te ayuda para que puedas tener un registro de tu ciclo menstrual. Con ello, sabrás en que momento estarás ovulando y así determinarás cual es tu periodo fértil para tener relaciones sexuales y lograr quedar embarazada.
No solo eso, puedes dejar recordatorios cuando necesites ir a tu médico o tomarte algún medicamento.
Asimismo, lleva un registro de tus menstruaciones, momentos de ovulación y cualquier otro tipo de datos relacionados con esta temática. De hecho, estas estadísticas te pueden ayudar si presentas alguna anomalía y así enseñárselo a tu médico tratante.
Incluso tienen un chat para que puedas hablar con otras personas que tengan inquietudes como tú y saber sus experiencias.
Entre las aplicaciones más populares sobre esta temática están: Mi Calendario, Clue, PinkPad, My Cycles, entre otras.

Control de temperatura

Actualmente, existen dispositivos que avisan cuando tu teléfono se está recalentando. Bueno, algo parecido hacen otros tipos de instrumentos, pero con tu temperatura basal.
Ciertamente, el saber cual es tu temperatura basa, o dicho en otras palabras, la temperatura más baja de tu cuerpo, te ayudará a saber si tu cuerpo está listo para quedar en estado. Por lo tanto, este tipo de aplicaciones te ayudará a saber cuando es este momento preciso.
Sin embargo, para que esto funcione bien, debes saber como tomar tu temperatura correctamente. Esta debes tomarla nada más despiertes y sin que te muevas mucho.
Por un lado, existe un sensor portátil que te ayudará a llevar un control de dicha temperatura, consiste de un termómetro mucho más sensible que el que encontramos regularmente. Por el otro lado, existe una pulsera que también te indica cual es tu temperatura ideal para tener relaciones y así quedar embarazada.

Siguiendo tu embarazo

Cuando por fin logras estar embarazada, también existen programas para ayudarte y seguir de cerca tus cambios. De esta manera, existen aplicaciones en las cuales las cuales siguen el día a día de tu embarazo.
Aplicaciones como Progresa tu Embarazo, EmbaMed, iD-Stress, entre otras, te explican lo que pasa en tu cuerpo por día. Asimismo, te señalan cuales son las mejores dietas a seguir, los mejores consejos y que hacer en ciertas circunstancias.