Es normal tener flujo transparente durante el embarazo

Todas las mujeres tienen un flujo vaginal, el cual comienza uno o dos años antes de la pubertad y termina después de la menopausia. De hecho, este varía conforme a los cambios que tenga la mujer, bien sea porque le está por venir su periodo o menstruación, por presentar problemas hormonales e incluso por estar embarazada.

¿Es normal tener flujo transparente durante el embarazo?

La respuesta a esta inquietante es si. Casi todas las mujeres tienen más flujo vaginal durante el embarazo. Por lo tanto, no debes preocuparte porque esto es bastante normal.
De hecho, durante el embarazo, aumenta el flujo vaginal transparente. Esencialmente, esto ocurre para prevenir cualquier infección que viaje desde la vagina al útero.
Hacia el final del embarazo, la cantidad de secreción aumenta aún más. De esta manera, en la última semana más o menos del embarazo, puede que este flujo se vuelva más pegajoso, gelatinoso y con vetas de color rosado. 
Ciertamente, este flujo al finalizar el embarazo se llama "presentación". Esto ocurre cuando se elimina la mucosidad presente en el cuello uterino durante el embarazo. Además, es una señal de que el cuerpo está comenzando a prepararse para el nacimiento. 

¿Cuándo puede presentarse algún problema con el flujo transparente durante el embarazo?

El aumento de la descarga es una parte normal del embarazo, pero es importante vigilarlo. De hecho, el flujo vaginal sano suele ser delgado, transparente o de color blanco lechoso, y no debe oler desagradable.
Sin embargo, si este fluido empieza a oler desagradable o extraño, está acompañado por sangre, si siente dolor al orinar, es de color amarillo, verde o gris o siente comezón o dolor, es necesario que se dirija a su especialista de confianza. De hecho, esto síntomas pueden ser indicativos que se está ante una infección vaginal.

¿A qué se debe este flujo transparente anormal durante el embarazo?

Para empezar, el flujo anormal puede ser un signo de infección. Las infecciones por levaduras son comunes durante el embarazo. Si desarrolla una infección de levadura durante el embarazo, su médico puede recomendarle una crema vaginal o un supositorio.
El flujo anormal también puede ser causado por una enfermedad de transmisión sexual. Por ello, es recomendable que mientras se encuentre embarazada utilice preservativo al tener relaciones sexuales.
Te puede interesar: ¿Se Puede tener Relaciones durante el Embarazo sin Preservativo?

¿Cómo evitar las infecciones durante el embarazo?

Para evitar una infección causada por levaduras, usted debe usar ropa suelta y transpirable, su ropa interior debe ser de algodón y además, debe secar tus genitales después de ducharte, nadar o hacer ejercicio.

Asimismo, puede agregar yogurt y otros alimentos fermentados a su dieta para promover bacterias saludables