¿Hasta qué edad puedo salir embarazada?


En la actualidad tenemos que muchas mujeres retrasan la decisión de ser madre por distintos motivos. Ciertamente, entre los aspectos que resaltan están los económicos, sociales, profesionales y personales.
De hecho, esta decisión suele postergarse por muchos años después. Ello así, la mujer suele olvidar que la edad es un aspecto de gran importancia al momento de quedar embarazada.
Ciertamente, tenemos que la edad es uno de los factores determinarte para que un embarazo sea considerado de alto riesgo. Razón por la cual no se debe tomar a la ligera el momento de querer formar una familia o ampliar la ya existente.
Así, tenemos que conformen los estudios se puede quedar embarazada de forma natural después de los 45 años de edad es poco probable.

¿Por qué es poco probable quedar embarazada después de los 40 años?

No es un secreto que el transcurrir de los años afecta el cuerpo, ciertamente vamos envejeciendo. Así, con el transcurso del tiempo nuestro organismo va perdiendo flexibilidad, resistencia, masa muscular y en las mujeres los niveles de fertilidad.
Ciertamente, los óvulos de la mujer también se ven afectados reduciendo sus niveles de fertilidad con el transcurso del tiempo.
Algunos estudios han determinado que una mujer que supera la edad de 40 años, tendría un 4% de posibilidad de quedar embarazada de forma natural.

¿Por qué existen riesgos el quedar embarazada después de los 40 años?

El transcurso del tiempo en el cuerpo suele traer cambios físicos y biológicos en las personas.
Ahora bien, en el aspecto de maternidad tenemos la edad genera variaciones genéticas que pueden afectar el embrión. Es decir, el transcurso del tiempo no solo afecta las posibilidades de quedar embarazada y que el mismo sea de alto riesgo.
Adicionalmente, tenemos que puede traer consecuencia desfavorables para la salud del bebé. Así, tenemos que la madre no sólo corre el riesgo de tener un aborto espontáneo, sino además de sufrir de otras complicaciones.
Algunas de estas enfermedades que pueden ocurrir están la diabetes gestacional y la hipertensión arterial. Ello sin contar, los posibles problemas al momento de dar a luz., aunado a los cuidados adicionales que puede requerir la madre y el bebé.

¿Cuál es la edad recomendada para quedar embarazada?

El hecho de tener un bebé en una edad avanzada no resulta recomendable, ni para la madre ni para el bebé. Asimismo, el hecho de quedar embarazada a una temprana edad no resulta nada recomendable.
Así, tenemos que desde un punto de vista netamente biológico la edad recomendada para tener un bebé, es a partir de los 25 años hasta los 30 años. Lo cual no puede entenderse que la madre y el bebé se encuentran fuera de cualquier riesgo o peligro.
Ahora bien, a pesar que la edad recomendada se encuentre distinta, tenemos que precisar que después de los 40 años igualmente puedes ser madre. Sin embargo, un embarazo a los 40 años puede significar o requerir cuidados adicionales.
No obstante, ello no quiere decir que no puedes tener un embarazo y un parto en términos felices.