Salir embarazada a los 40 años

Quedar embarazada después de los 40 años es posible sin tratamiento de fertilidad, pero sus posibilidades de tener problemas para concebir son mayores. Ciertamente, después de los 45 años, es casi imposible quedar embarazada con sus propios óvulos.

Los tratamientos de fertilidad son menos exitosos después de los 40

Los tratamientos de fertilidad son menos efectivos para las mujeres mayores de 40 años. Es por ello, que es necesario consultar a un médico lo antes posible para lograr quedar embarazada.Para algunas mujeres, la donación de óvulos les dará las mejores posibilidades de éxito después de los 40 años. Sin embargo, los donantes de óvulos no es para todos.Además, la infertilidad es más probable después de los 40 años, debido a que medida que pasan los años, las posibilidades de concebir son menores. Por lo tanto, es importante que busque ayuda lo antes posible si planifica quedar embarazada o si tiene problemas para concebir.Si después de seis meses aún no está embarazada, es hora de una evaluación médica. Ciertamente, es posible que desee ver a su médico de inmediato y solicitar algunas pruebas básicas de fertilidad.
Además, un especialista puede evaluar si sus niveles en la sangre se encuentran bien. Asimismo, su médico también puede recomendarle un ultrasonido para ver la condición en que se encuentra su útero y sus ovarios.De esta manera, se determina si tiene algún problema que le impida quedar embarazada o si tiene algún problema de infertilidad.
Además, si tiene algún síntoma o factor de riesgo de infertilidad que sea tratable, el médico le indicará el tratamiento más recomendable para su problemática.

Salir embarazada a los 40 años

El quedar embarazada después de los 40 años, aumenta el riesgo de complicaciones en el embarazo y el parto aumenta con la edad.Ciertamente, después de los 35 años, no solo después de los 40, las mujeres pueden correr el riesgo de padecer las siguientes complicaciones:
  • Parto prematuro y nacimiento
  • Parto por cesárea
  • Preeclampsia
  • Alta presión sanguínea
  • Diabetes gestacional
Además, los bebés concebidos por mujeres después de los 40 años también corren un mayor riesgo de sufrir algunos trastornos congénitos. Incluso, si la pareja masculina tiene 40 años o más, corre riesgos el bebé que se forma tras la fecundación del óvulo.Hay pruebas prenatales que se pueden hacer para detectar algunas de estas enfermedades.

Beneficios de tener un bebé después de los 40

No todo lo relacionado con tener un hijo de unos 40 años es malo o pueda causar preocupaciones. De hecho, hay muchos beneficios de tener hijos más adelante en la vida.Ya para esta etapa de la mujer, ya tiene mejor ingreso debido a que tiene un mejor puesto a nivel profesional. De esta manera, ayuda mucho ya que tiene una mejor estabilidad económica en la cual puede resguardar mejor a su futuro hijo.Además, al tener una carrera establecida, puede pasar más tiempo con sus hijos.
Además, con los año se desarrolla más la paciencia. De esta forma, es muy útil al momento de la crianza y cuidado de sus niños.