¿Se Puede tener Relaciones durante el Embarazo sin Preservativo?

Esencialmente, las parejas dejan de usa el preservativo durante el embarazo, debido a que la mujer pues ya está embarazada. Sin embargo, no es el único “mal” que pudiera suceder si no se usa el condón.
Ciertamente, las enfermedades de transmisión sexual o las infecciones vaginales pueden ocurrir si no se usa un método anticonceptivo de barrera como lo es el preservativo.
Además, si bien durante el embarazo, el cuello uterino está sellado con un tapón mucoso que impide que los espermatozoides lleguen al útero, este se pudiera contagiar de alguna infección en otras partes de la vagina.Asimismo, que la futura madre se contagie de una enfermedad de transmisión sexual durante el embarazo, puede ser muy peligros, tanto para ella como para su bebé. Principalmente, debido a que el tratamiento de una enfermedad de transmisión sexual en una mujer embarazada con medicamentos puede causar complicaciones a la salud y el bienestar de la madre y el bebé.
La mujer embarazada corre el riesgo de sufrir varias enfermedad de transmisión sexual, como la clamidia, sífilis, herpes, hepatitis B, gonorrea e incluso SIDA. Lo cual también puede causarle problemas al bebé nonato. De hecho, si la madre está infectada con herpes genital, el bebé puede verse afectado durante el parto vaginal.Claro está, si tu pareja te es fiel o ninguno de ustedes dos tienen otras parejas, pueden tener relaciones sexuales sin protección. Pero, si se tiene alguna duda al respecto, lo más aconsejable es siempre usar condón.
Además, es necesario que se hagan una prueba para ver si sufren de alguna enfermedad de transmisión sexual.Pero, aquí viene la gran dudad ¿y si se contagia de alguna enfermedad de transmisión sexual mucho más adelante cuando la mujer ya está embarazada? Realmente, esto es muy difícil de determinar, además que los síntomas pueden aparecer mucho después, o incluso confundirse con algunos síntomas propios del embarazo. Entre los síntomas que se pueden presentar están la secreción, comezón, malestar en la vagina, entre otros.Asimismo, puede pasar lo contrario ¿y si la mujer ya tiene la enfermedad de transmisión sexual? Lo más loable sería que ella no quiera contagiarle ninguna enfermedad a su pareja. Por lo tanto, para evitar esto, es recomendable siempre usar condón y así la pareja de la mujer no se contagie.Tener relaciones sexuales implica que tener mucha responsabilidad por nuestros actos. Se puede disfrutar de una plena sexualidad, pero con conciencia.Es por ello, que es recomendable siempre usar preservativo a los fines de evitar que te contagies de alguna enfermedad de transmisión sexual. O, por el contrario, si tienes alguna enfermedad de transmisión sexual se la puedas contagiar a tu pareja. Además, que pudiera esto también afectar de alguna manera al bebé que se está desarrollando dentro de ti.
Por lo tanto, es aconsejable que te arriesgues tú, tu pareja o tu bebé al momento de tener relaciones sexuales sin protección durante el embarazo.