Tengo 7 meses de embarazo ¿puedo tener relaciones?

En principio, la mujer embarazada puede tener sin ningún tipo de contraindicación, relaciones sexuales. De hecho, normalmente esta actividad no perjudicará al bebé.
Para empezar, el cuello de la matriz es tapado por un tapón mucoso y el feto está recubierto por los músculos del útero, el líquido amniótico y la placenta. De esta manera, el bebé está totalmente protegido ante cualquier mal movimiento de la madre e incluso protegido ante posibles infecciones, prácticamente el acceso hacia el bebé es impenetrable.
Pero, a pesar de todas estas seguridades naturales cuerpo de la mujer hacía su bebé, mientras ella se encuentre en estado de gravidez, debe tomar medidas e incluso cambios en su vida sexual. Todo dependerá de las condiciones que tenga la futura madre, el bebé y el momento de gestación en que se encuentren. Además, de las indicaciones que señale el especialista que la esté tratando.

Tengo 7 meses de embarazo ¿puedo tener relaciones?

En este mes del embarazo, el vientre ya ha aumentado considerablemente de tamaño. Por lo tanto, ciertas posiciones sexuales serán difíciles o imposibles de realizar debido al gran tamaño de la barriga de la mujer.
Sin embargo, que esto no los detenga para tener coito y disfrutar de la compañía de tu pareja. Ciertamente, a medida que va pasando el tiempo, la futura madre se pondrá más nerviosa y ansiosa por a llegada del parto. Entonces, no hay nada mejor que tener relaciones sexuales para liberar toda esa tensión.
Además, es el mejor momento para que ambos intenten nuevas posturas sexuales. Claro está, que no se pondrán a inventar a hacer las puras complicadas del kamasutra, ante todo debe prevalecer la seguridad y bienestar de la futura madre. Especialmente la comodidad, debido a que el gran tamaño de su vientre no le permitirá hacer muchas posiciones.
En conclusión, deben ser cuidadosos y creativos.
Sin embargo, si existe alguna contraindicación que el médico haya detectado, es mejor no tener relaciones sexuales, esto para que prevalezca la seguridad del bebé y de la mujer embarazada.

¿Cómo se puede tener relaciones con seguridad?

Para empezar, se debe acondicionar el lugar donde se tendrá las relaciones sexuales. Ante todo, evitar sitios incómodos o lugares que puedieran ocasionar algún mal movimiento o resbalarse o que no tengan buena estabilidad. En pocas palabras, pónganse creativos sanamente, no vaya a tener relaciones sobre una mesa o algo por el estilo.
Además, para que ambos estén cómodos, usen bastantes almohadas. De esta manera, tendrán bastantes apoyos en distintas partes del cuerpo y así no tendrán incomodidades o molestias.
Asimismo, no tengan relaciones anales ¿Por qué? Ante todo, durante el embarazo, se debe aumentar las medidas de higiene, esto a los fines de evitar posibles enfermedades o infecciones a la futura madre, y, por consiguiente, al bebé. Y bien se sabe, que tener relaciones anales es seguro que se pueda agarar cualquier tipo de infección.
También, evita tener relaciones sexuales muy seguido, en pocas palabras, no abuses. Si bien las relaciones sexuales relajan bastante, el que la futura madre tenga muchos orgasmos, puede ocurrir que haya muchas contracciones vaginales que ocasionen calambres uterinos.